Cruz Azul es el campeón vigente de Copa MX Apertura 2018 y, como tal, es el primer clasificado a la Supercopa MX 2019, que se disputará el domingo 13 de julio, mismo día que el Campeón de Campeones, que ya tiene confirmado a América.

Sin embargo, ya que América también es el primer finalista de la Copa MX Clausura 2019, está ocasionando un gran problema para encontrar al rival de Cruz Azul en dicho certamen. ¿Por qué?

Si bien Pumas UNAM y FC Juárez aún tienen posibilidades de ser campeones del certamen y de enfrentar a Cruz Azul en la Supercopa, en caso de que América se convierta en el monarca esto se convierte en un problema, ya que se prioriza que disputen el Campeón de Campeones y deben buscarle otro contrincante a la Máquina para el torneo.

Chivas sería el escogido, ya que en la tabla acumulada de Copa MX, sumando Apertura 2018 y Clausura 2019, fue el equipo con más puntos, pero el Rebaño estará en el mismo momento enfrentando la International Champions Cup 2019, por lo que renunciaría a defender la Supercopa.

Entonces el cupo caería a Monarcas Morelia, quien es el equipo con más puntos en el torneo de Clausura 2019 de Copa MX y, como ese es el torneo que no tiene representante, los Monarcas serían quien enfrente a Cruz Azul, siempre y cuando América sea el campeón.