Se sortearon los octavos de final de la Concachampions y Cruz Azul fue el mayor beneficiado. El Arcahaie FC, de la Liga de Haití, y con apenas cuatro años de fundación, será el rival de los dirigidos por Juan Reynoso en la competencia internacional. El duelo de ida está programado entre el 6 y 8 de abril, mientras que la vuelta se realizará una semana después.

Con apenas presencia en el mundillo del balompié mundial, el Arcahaie se presenta como uno de los rivales más pintorescos de la competencia. Su escaso bagaje en el tiempo lo hace ser un rival 'casi' desconocido para el análisis de los cementeros. No obstante, y a pesar de su corta edad, en el 2019 se quedaron con el título del Apertura en la liga del país del caribe.

Escarbando en el pasado reciente del conjunto azulgrana, se encuentra un hecho que refleja el historial de luchas y disputas en que ha estado sumido uno de los países con mayores dificultades a nivel económico, político y sociale alrededor del mundo. Fue un partido de Liga, entre el Arcahaie FC contra el último campeón, el Violette AC.

De acuerdo a las imágenes que se desprenden de RGT 18 (Radio Telé Ginen), una de las emisoras más reconocidas de Puerto Principe, Capital de Haití, el choque entre los dos conjuntos terminó de manera violenta después de unas aireadas protestas dentro del terreno de juego.

En las imágenes se aprecia como la disputa fue subiendo de tono con el correr de los minutos, llegando el borde en que la afición formó parte del barullo armado en el rectángulo de juego. En lo que se percibe como una invasión por parte de la fanaticada, la policía del lugar empieza a dispersar a la multitud por medio de gases lacrimógenos y disparos al aire.

En el clip que se encuentra en Youtube, de casi 12 minutos de duración, también se muestra como las personas apostadas en el lugar utilizan sillas y cualquier artefacto sólido que los proteja del lanzamiento de piedras que se dio por parte de otro grupos de fanáticos. Según la página de Facebook del Arcahaie FC, el vicepresidente del equipo azulgrana, Jean-Pedro Dubois Dalzon, se pronunció sobre los hechos y responsabilizó al Vidette AC de lo acontecido.

Lo más llamativo de lo sucedido, es que a pesar de todo el alboroto que se generó, y que terminó con el móvil de RGT 18 vandalizado y con los vidrios del automóvil rotos producto del impacto de varias piedras y disparos, el partido terminó disputándose después de que se calmaran un poco los ánimos de lado y lado. El resultado final de esta batalla campal fue una victoria del Vidette AC 2-1 sobre el rival de La Máquina en la cita internacional.