Desde las oficinas de la Liga se siguen debatiendo los posibles escenarios para la resolución del Clausura 2020. La conclusión de tantas reuniones y cónclaves arrojo un solo resultado: no coronar a Cruz Azul sin haber jugado el resto del campeonato. La decisión ha sido admitida como cierta por el presidente del organismo, Enrique Bonilla, pero desde los clubes se ha hecho un reclamo generalizado para evitar presenciar la coronación del Superlider sin haber jugado.

Miguel ‘El Piojo’ Herrera fue uno de los primeros en alzar la voz en contra de La Máquina. El entrenador del América llegó incluso a menospreciar lo hecho por el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi y confesó que el León, segundo en la clasificación, merece más el título que Cruz Azul.

No creo que juegue bien al fútbol (Cruz Azul), me parece que juega mejor el León; pero bueno, por puntos está ahí y ha tenido sus logros. Yo creo que lo más lógico que la liga se va a reanudar, y si no, no hay vuelta de hoja”, comentó.

Otro de los que se atrincheró en el bando de contrarios al campeonato celeste fueMíchel, estratega de los Pumas de la UNAM. El español fue mucho más allá que su colega de Las Águilas y afirmó que dejaría el título vacante.

La filosofía del deporte es ganar los campeonatos en el terreno de juego. Yo sinceramente lo dejaría vacante (el título). Las copas hay que levantarlas en el campo de juego”.

Siguiendo la misma línea de Míchel se expresó Ignacio Ambriz, timonel del León, equipo que escolta a Cruz Azul en la tabla. “Soy de la vieja guardia. Si queda vacante, queda vacante y empezaremos otro torneo, llegó a declarar.

Lo cierto es que se ha creado una matriz de opinión que juega en contra de Cruz Azul, legítimo líder del campeonato por su calidad de juego y puntaje por sobre el resto. Y tras la pausa del Clausura 2020 por el coronavirus, situación extraordinaria, lo más sensato que podría determinar la Liga en caso de no reanudar, sería coronar al que comanda el liderato.