Jonathan Borja se convirtió, a fines de la semana pasada, en el sexto y último refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX. El jugador pisó suelo mexicano el lunes por la noche y el miércoles se puso a disposición de Robert Dante Siboldi.

Entrenó toda esta semana e incluso este viernes acompañó al resto de los refuerzos -Luis Romo, Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini, Lucas Passerini y Alex Castro- a visitar el Salón de la Fama de Cruz Azul y empaparse de la historia del club.

Sin embargo, Borja aún no puede ser inscrito por Liga MX, y es que falta aún un documento muy importante: la visa de trabajo mexicana, que debe ser procesada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Y qué espera para conseguirla? Originalmente la directiva planeaba que Borja saliera del país el día viernes, pero los trámites dentro de México se retrasaron y se proyecta su salida para el domingo o lunes y así poder estar disponible para el juego ante Chivas de la jornada 6.

Con esto en consideración, el ecuatoriano hoy dirá presente en las tribunas del estadio Azteca para acompañar al resto del plantel celeste en el duelo ante Pachuca de esta tarde.