El mediocampista deberá presentarse este martes ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte para enfrentar a quien fuera su manager, Mauricio García de la Vega, quien exige pago de dineros por su paso en León.

Una situación delicada es la que enfrenta el mediocampista de Cruz Azul, Elías Hernández, quien dentro de la cancha ha sido la figura de la “Máquina” en este buen inicio del Torneo Apertura en Liga MX, mas fuera de ella tiene un lío judicial que involucra dineros.

Según dio a conocer la cadena ESPN, el jugador deberá presentarse este martes ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por una demanda que le interpuso su ex agente Mauricio García de la Vega, por el pago de gastos de representación hasta por el 50 por ciento de su percepción en León.


Según denuncia el representante, a la hora de firmar su contrato con Cruz Azul, el jugador lo hizo de manera unilateral, es decir, sin el consentimiento del agente, por lo que estableció una demanda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para cobrar su parte de la transacción, ya que, a su juicio, no dio el visto bueno para el negocio.

Lo curioso es que el jugador también tiene puesta un recurso de apelación en el CAAD en contra de De La Vega, pues el convenio tiene cláusulas que señalan a dicho organismo como “órgano a recurrir en caso de una disputa legal”, no ante el TAS, que es un ente internacional.

$bp(“Brid_33576248”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”275871″});