Elías Hernández y Pablo Aguilar son los únicos nominados de Cruz Azul a algún premio en el Balón de Oro 2018-19 de la Liga MX. Mientras Hernández podría ganar al mejor gol de la temporada, Aguilar podría hacer lo mismo como el mejor defensa.

En plática con Liga MX, el defensor se mostró más que agradecido por haber sido reconocido como uno de los dos mejores en la posición. "Por supuesto que el acordarse de uno, estar nominado, es algo que te llena de orgullo. Estoy agradecido por ese reconocimiento, pero creo que si lo gana él (Fernando Navarro) o lo gano yo, ambos hemos hecho cosas buenas a lo largo del torneo y, como te dije, ya es un mérito bastante estar entre los mejores y estoy orgulloso de eso", señaló Aguilar.

Elías Hernández, por su parte, sueña con recibir el premio para coronar un excelente año con la Máquina. "Ganar sería un reconocimiento importante por la campaña que tuve con Cruz Azul, fue un torneo muy importante para mí, donde las cosas me salieron bastante bien, tuve un buen semestre y sería una buena forma de ver reflejado el trabajo que se hizo en ese torneo. (El gol) Fue una jugada muy bonita, la armamos en 3/4 de cancha; Milton se apoya conmigo, la juego de taquito con Misa(el Domínguez), la regresa igual de taco, entro al área con un túnel y ahí sin ángulo y tratando de buscar bien el disparo crucé la pelota y entró arriba", finalizó el Patrullero.