La temporada 2020-21 terminó ¡y de qué manera! para Cruz Azul. 23 años y seis meses después del último título obtenido, la Máquina que dirige Juan Reynoso se convirtió en el flamante campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, tras vencer por 2-1 a Santos Laguna en la Gran Final, y luego de ser semifinalista en el certamen anterior.

Y gracias a la obtención de la novena estrella, Cruz Azul enfrentará al Club León en el Campeón de Campeones el próximo domingo 18 de julio, en Carson, California. El partido se disputará desde las 18:30 horas (tiempo del centro de México) en el Dignity Health Sports Park, que contará con tribunas llenas ya que la totalidad de boletos está agotada.

Pero eso no es todo. El sábado 17 de julio, Liga MX tendrá la cuarta entrega de premios del Balón de Oro del futbol mexicano, que fuera suspendida en 2020 por la emergencia sanitaria por covid-19. El evento será transmitido por TUDN desde las 23:00 horas (tiempo del centro de México) y, además de los galardones, se darán a conocer los nombres de futbolistas que participen en el Juego de las Estrellas vs MLS en agosto.

A pesar de no estar aún confirmados los nombres, sí se espera que Cruz Azul sea uno de los protagonistas del próximo Balón de Oro. La temporada prácticamente inmejorable que tuvieron los dirigidos por Juan Reynoso los hace ser los máximos favoritos para hacerse de unos cuantos galardones, o al menos el de mejor DT y el de goleador de la temporada.

José de Jesús Corona, Luis Romo, Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez fueron destacados en el once ideal de Liga MX en el torneo Guardianes 2021. Además, Romo se llevó el premio al mejor jugador de la temporada y Juan Reynoso al mejor DT. ¿Podrán repetir en la gala del Balón de Oro 2020-21 en solo una semana más?