El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido de forma temporal el pasado domingo 15 de marzo, una vez que terminó la jornada 10 del certamen, como medida de precaución contra el coronavirus.

Cruz Azul se quedó, hasta que llegó el parón, como superlíder de la tabla de posiciones con 22 puntos y con la clasificación a la Liguilla prácticamente amarrada. Por esa razón, Elías Hernández aseguró que el plantel de la Máquina se quedó muy incómodo por la suspensión del torneo.

"Estábamos pasando por un buen momento y queda ese sabor amargo de que el equipo estaba con una buena racha, que estaba haciendo bien las cosas y por este tipo de situaciones nos tocó parar, pero hay que adaptarse a las circunstancias", señaló en plática con ESPN.

El Patrullero explicó que "ha sido muy complicado, como dices, el parón fue de un momento a otro, es muy difícil asimilarlo. Es la primera vez desde que juego y de lo que tengo de vida que sucede algo así y la verdad es difícil pero tenemos que seguir las indicaciones, nosotros en casa seguir trabajando en la medida de lo posible, no hemos parado ni dejado de hacer algo todos los días para cuando se reanude todo esto tratar de estar lo mejor posible".

"Viendo el lado positivo, teníamos por ahí un par de jugadores lastimados (Yoshimar Yotún y Pablo Aguilar) y esto sirve para que se recuperen y regresen lo mejor posible para ahora que vuelva el futbol", sentenció.