Emanuel Villa fue campeón de goleo del torneo de Apertura 2009 de Liga MX con la playera de Cruz Azul, luego de anotar 17 goles en igual cantidad de fechas en la fase regular del certamen.

Hoy es voz más que autorizada para referirse al virtual título de goleador que podría ganar Jonathan Rodríguez, quien lleva nueve goles en diez jornadas en el Clausura 2020 con la Máquina.

Tito aseguró que Jona "es uno de los mejores delanteros de la Liga, porque no depende de un compañero, sabe abrirse espacios, es desequilibrante, potente, rápido, maneja los dos perfiles, se sabe ubicar. Eso no lo tiene cualquier futbolista. Es internacional, seleccionado, se ha visto un uruguayo determinante, contundente, temible para cualquier defensa. Todo lo que hace se termina plasmando en las redes".

"No es normal que un futbolista que no es centro delantero nominal o un rematador natural esté peleando el título de goleo, han sido casos esporádicos. tiene que aprovechar su momento", agregó el argentino en plática con Esto.

Además, para Villa, ser campeón de goleo "en un equipo tan importante como Cruz Azul es quedar en la historia de una institución tan linda y donde no han sido muchos los campeones de goleo, sería algo muy especial y ojalá lo pueda coronar y después también a nivel colectivo, algo que a mí no me sucedió".

Sin embargo, según Tito, es mucho más importante ser campeón del torneo. "Yo hubiera entregado el título de goleo por haber sido campeón en aquella final contra Rayados, no sucedió, me quedo el trofeo a nivel individual, pero siempre es más gratificante refrendarlo con el título grupal", destacó.

"Me da mucho gusto verlo en esa forma, Jonathan es un referente importante en la ofensiva y ojalá pueda culminar con el título de goleo y con el colectivo, que es el que la gente desea", sentenció Villa.