El delantero de Cruz Azul, Lucas Passerini, llamó la atención este domingo al dar a conocer que realizó una donación de 3.000 dólares a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel, en Formosa, Argentina, para equipar a sala de monitoreo de la unidad de terapia intensiva.

Pues en Sudamérica no pasó desapercibido este hermoso gesto, y tanto en su país natal como en Chile, donde dejó su huella como goleador en Palestino, alabaron el actuar del atacante cementero.

Es el caso del diario Olé, que aplaudió la iniciativa y publicó que "en una difícil época, donde toda ayuda suma, el argentino Lucas Passerini, de Cruz Azul, donó una suma dinero para un hospital de la Patagonia".

Mientras que el diario La Portada de Esquel, el mismo lugar donde hizo la donación Passerini, destacó una nota que le realizaron al jugador donde explicó el motivo por el que lo hizo, y comentó que "nací en Formosa, pero nos fuimos a vivir a Tecka cuando tenía 9 años estuve ahí hasta los 14. No nací ahí pero yo me identifico con Tecka porque ahí tengo a mis amigos y a toda mi familia".

Por su parte, la sección chilena del diario El Gráfico también dio a conocer la información, resaltando que "con el dinero entregado por el jugador transandino de 25 años, el hospital lleva 16 mil dólares recaudados. Necesita llegar a 25 mil para tener los equipos necesarios de la Unidad de Terapia Intensiva".