<p>Pedro Caixinha habló luego del triunfo de la Máquina sobre León. (ESPN)</p>

las más leídas

"En Cruz Azul estamos demostrando que somos un equipo": Caixinha

El entrenador aseguró que el gol de Elías Hernández fue un parteaguas en el partido.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>Pedro Caixinha habló luego del triunfo de la Máquina sobre León. (ESPN)</p>

Pedro Caixinha habló luego del triunfo de la Máquina sobre León. (ESPN)

El entrenador aseguró que el gol de Elías Hernández fue un parteaguas en el partido.

>

Cruz Azul goleó a León por la quinta jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX por 3-0, que lo dejó como superlíder del torneo, con 13 puntos, a la espera de lo que haga Pumas ante Rayados esta noche. Pero no todo partió bien y la Máquina se quedó con uno menos a los 18 minutos.

+Tabla de posiciones: Cruz Azul es líder exclusivo

Pedro Caixinha aseguró que el gol de Elías Hernández fue un parteaguas para conseguir la goleada. "Hubo dos momentos clave en el partido: primero la atajada de Chuy Corona que evita el gol de León, y luego el gol de Elías Hernández que nos pone en ventaja. De ahí tomamos un gran envión anímico", señaló.

Además, el entrenador habló sobre lo que han conseguido en este semestre. "Hay que seguir con humildad y ambición de trabajar colectivamente. Estamos demostrando que somos un equipo. Aunque siempre hay cosas por mejorar, porque partido a partido te exigen cosas distintas. El manejo de partido con la pelota nos falta trabajar en eso", añadió.

Por otro lado, y sobre el cargado mes de agosto, Pedro Caixinha agregó que "de este ciclo de 36 días dónde juegas mucho buscamos dosificar. Sin faltar al respeto a las competencias, salimos a ganar siempre", asegurando que el próximo miércoles cambiará a varios jugadores respecto a los que jugaron esta noche.

Sobre las cuatro expulsiones que lleva el equipo, el entrenador portugués explicó que "no lo veo como disciplina. No voy a hablar de decisiones arbitrales. Creo que el grupo ha dado una respuesta muy buena, demuestra el espíritu colectivo que te lleva a trabajar en la cancha siempre con principios y orden".

"Nuestras expulsiones han sido por entradas a destiempo. Lo que me ha encantado es la reacción del equipo: 'has cometido un error, estás expulsado y ahora nos toca a 10 hacer el trabajo de 11'" finalizó Caixinha, que ya se prepara para este miércoles 22 de agosto, donde Cruz Azul enfrentará a Toluca, a las 19:00 por la jornada 6 de Liga MX.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Tiene Cruz Azul algo de margen de rendimiento?

Sí, aún hay cosas por mejorar
Estamos a tope