<p>Flores fue el héroe del empate ante Xolos de Tijuana. (Jam Media)</p>

las más leídas

"En Cruz Azul no solo estamos mentalizados sino también ilusionados": Jerry Flores

El héroe del empate ante Xolos de Tijuana aseguró que Ricardo Peláez ha sido esencial para la confianza y mentalidad que tiene el plantel de Cruz Azul hoy.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>Flores fue el héroe del empate ante Xolos de Tijuana. (Jam Media)</p>

Flores fue el héroe del empate ante Xolos de Tijuana. (Jam Media)

El héroe del empate ante Xolos de Tijuana aseguró que Ricardo Peláez ha sido esencial para la confianza y mentalidad que tiene el plantel de Cruz Azul hoy.

>

Cruz Azul consiguió un peleado empate ante Xolos de Tijuana en la cuarta jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y el gran héroe del partido fue Gerardo Flores, ya que a los 90 minutos hizo la "anti cruzazuleada" y anotó el empate que mantuvo el invicto para la Máquina y el liderato de la tabla.

El defensor, además, fue destacado en el once ideal de Liga MX y habló en entrevista con ESPN Radio Fórmula de lo que fue el importante partido para la Máquina. "Fue todo pundonor. El equipo tenía que conseguir algún resultado positivo, al final creo que fueron las ganas con las que el equipo pudo conseguir el empate en una cancha difícil. Yo te diría que el balón no entró, yo estaba cerquita, el balón salió proyectado y con esa confianza es que entró la duda, pero yo lo vi y creo que no fue gol", señaló.

+Paco Jémez deja la banca para ser comentarista televisivo

Además, y sobre la expulsión de Pablo Aguilar, Flores añadió que "sabemos lo complicado que fue con 10 jugadores, el equipo sabía que teníamos que correr más, que meter más. Yo metí y no pude abrir el marcador. Tuvimos varias opciones, no las concretamos, luego vino el gol de ellos y tuvimos que redoblar esfuerzos para meter una vez más, para llevarnos un punto, para sumar que es lo que queríamos, y creo que con todo el esfuerzo nos llevamos un punto muy bueno".

"Ahora se están dando las cosas para ser campeones, que también es lo que yo quiero y como la gente, créeme que yo también estoy ilusionado, contento con el gran plantel que tenemos, Pedro Caixinha y Ricardo Peláez han hecho un gran trabajo. Nosotros como equipo nos sentimos apoyados y también ilusionados, para qué te voy a mentir. El equipo se preparó para ser campeón, no tenemos que mentirle a nadie, las cosas se están dando y eso nos hace generar confianza y nos ayuda a alcanzar el sueño y la meta que tenemos: alcanzar la liguilla y conseguir el campeonato", afirmó el defensor.

Sobre las claves de la Máquina para el buen comienzo de campeonato, Flores señaló que "te diría que todo suma, el coaching, la mentalidad que han venido a imprimir Ricardo Peláez con Pedro Caixinha. Los jugadores, desde la primera vez que estuvieron aquí, los refuerzos, la mentalidad de que somos un gran equipo, y bueno, la confianza, creo que es una de las cosas más positivas, que nos ha causado más aceptación y mejores resultados".

Además, Jerry finalizó que Cruz Azul, al fin, tiene a un gran director deportivo y los jugadores están felices con Peláez, porque "nos ha venido a apoyar, que nos ha venido a unir, y nos tiene contentos con las cosas que están pasando. Ricardo está involucrado, platica con todos nosotros, nos traspasa su experiencia como jugador y también como directivo. Él entiende que el jugador debe estar bien, él ha tratado junto con Pedro de hacer una gran unión, hemos hecho comidas familiares, hemos conversado de las cosas que nos están pasando, además de hablarnos de la competencia interna. Esa labor que están haciendo las sentimos como jugadores y nos sentimos cobijados".

Temas


Lee También

Comentarios

Tras los últimos resultados, ¿podemos pelear el campeonato?

Sí, el equipo resucitó
No, es un espejísmo