logotipo del encabezado
DIRECTIVA
Comentarios

"En Cruz Azul o ganamos todos, o perdemos todos": Billy Álvarez

El presidente cementero aseguró que están preparando un equipo muy competitivo para el próximo semestre.

"En Cruz Azul o ganamos todos, o perdemos todos": Billy Álvarez
© Jam Media"En Cruz Azul o ganamos todos, o perdemos todos": Billy Álvarez

Cruz Azul quedó eliminado en los cuartos de final de la Liguilla del torneo de Clausura 2019 de Liga MX y Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución, aún no vertía sus primeros conceptos luego de este fracaso que sumó la Máquina. Y este miércoles lo hizo, en conversación en exclusiva con ESPN.

Respecto al largo periodo sin títulos, Billy señaló que “sería difícil hacer un resumen de los 21 años y medio sin títulos de finales, en donde circunstancias muy atípicas marcaron un derrotero hacia lo que pudo ser un campeonato. Hace faltaesa alegría de levantar ese trofeo de Liga, pero han existido tres, uno de Concacaf y dos Copa MX”.

“Esa responsabilidad siempre va a ser descendente, de la cabeza hacia el resto, pero la máxima que siempre se ha transmitido es que aquí ganamos y perdemos todos, pero cuando no se gana resulta que todo está mal, hasta el calentamiento, el mensaje previo o hasta lo que se utiliza de herramienta para trabajar. En este casi se logró tener un equipo con mucho mejor idea de futbol”, añadió.

Publicidad

Ricardo Peláezcomo director deportivo ya lleva un año en Cruz Azul, y para el presidente él es “una persona eficiente, sumamente atento, intenso y dispuesto las 24 horas del día. Es una persona clave en todo lo que es el desarrollo deportivo”.

Deja tu opinión

Por su parte, Pedro Caixinha fue ratificado para continuar en la Máquina Cementera por al menos un semestre de los dos que le quedan de contrato. Y Álvarez explicó que “en el primero no se calificó, En el segundo se llegó a la final y se consiguió la Copa y en el último año se ha mejorado en muchísimos aspectos dentro del club, con métodos de trabajo y con trabajo y atención en fuerzas básicas. Estamos contentos con lo que se ha hecho y todo esto no es para estar construyendo un proyecto y a los tres torneos rehacer todo. Siempre se habló de continuidad con él”.

Publicidad

Sin embargo, la Cooperativa La Cruz Azul ha sido ampliamente denunciada por supuestos lavados de dinero, los que desmintió protegiendo al club de fútbol. “No todo es ni las grandes cifras que se manejan ni tampoco crean que son pagos al contado, además ya no hay promotores involucrados, hay transparencia y operaciones perfectamente detalladas”, reveló Billy.

Por último, el presidente detalló qué están haciendo pensando en el próximo torneo de Apertura 2019. “El fútbol no es un hobby para nosotros. Vamos a tener un equipo competitivo que tenga verdaderas expectativas y no para ganarle a un rival o el llamado clásico; eso no es suficiente, sino llegar a la final y ganar el título”, finalizó.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La fuerte denuncia que recibió la directiva de Velázquez
Noticias

La fuerte denuncia que recibió la directiva de Velázquez

Abreu sobre Billy Álvarez: "Hoy se entienden muchas cosas"
Noticias

Abreu sobre Billy Álvarez: "Hoy se entienden muchas cosas"

La afición explota ante la "sorpresiva" aparición de Billy Álvarez
Noticias

La afición explota ante la "sorpresiva" aparición de Billy Álvarez

Abogado adelanta el regreso de Billy Álvarez a Cruz Azul
Noticias

Abogado adelanta el regreso de Billy Álvarez a Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo