Si bien fue incluido en la lista de transferibles de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, Édgar Méndez volvió a ser considerado por Robert Dante Siboldi y sumó su primer minuto por Cruz Azul el pasado sábado en la goleada sobre Santos Laguna.

Por eso el volante español dejó de estar en búsqueda de un nuevo club, razón por la que se sumó a la pretemporada un par de semanas más tarde: estaba en su país en pláticas con directivos.

Sin embargo, desde España aseguran que Méndez sigue con su intención de salir de Cruz Azul puesto que Robert Dante Siboldi ya le dijo que no entraría en planes, y hoy tiene un club a punto de firmarlo.

Deportivo Alavés, último equipo en que Méndez jugara antes de llegar a México, sería su nuevo destino y hoy mismo se estaría cerrando su fichaje, según reporta el periodista Kevin Fernández de Cadena Ser.

Sin embargo, la periodista Olga Hirata habló del caso Méndez en La Noria y le señalaron que Cruz Azul "no considera su salida. Robert Dante Siboldi cuenta con él para el Clausura 2020".