“Si algo fue muy claro en el cierre del torneo, especialmente en la Liguilla, fue esa falta de efectividad. Estamos en busca de algún delantero que nos solucione y que se complemente bien a lo que queremos. Queremos más eficacia, sobre todo al frente”, ha reconocido Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.

Ante ese panorama, desde hace unas semanas se ha insistido en que en el presente mercado invernal la Máquina busca imperiosamente la contratación de un centro delantero. Y en las últimas horas se reiteró la posibilidad, incluso se apunta un dato especial sobre el jugador que Cruz Azul tiene en la mira: el delantero es sudamericano.

Iván Morales es el único jugador del primer equipo que no viaja a Cancún para la pretemporada. El chileno no entra en planes y con su cupo de NFM (No Formado en México) el club traerá un delantero sudamericano para tener 10 extranjeros”, apuntó el periodista León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul.

Y si bien se desconoce el nombre del posible refuerzo, queda claro que la directiva y cuerpo técnico cruzazulino tienen la imperiosa necesidad de un centro delantero.

Y es que sobre la posibilidad, otras fuentes vinculadas al club cementero también apuntan hacia un fichaje de características ofensivas, que compita con el uruguayo Gonzalo Carneiro y el ecuatoriano Michael Estrada, refuerzos que llegaron a Cruz Azul en el pasado torneo, pero que ante el urgente interés por un centro delantero parece que no convencen completamente al Potro Gutiérrez.

¿Qué busca Cruz Azul? En La Noria el mercado de fichajes sigue y con la integración de Carrera y Lotti, la directiva contempla traer dos jugadores para cerrar el proyecto con cuatro refuerzos. La Máquina busca un defensa para la dupla con Funes Mori y un centro delantero que genere competencia”, apuntó este domingo el Chemín, a través de su cuenta de Twitter.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!