Esta semana Cruz Azul inició su preparación rumbo al Clausura 2023. Y en la continuidad de su acondicionamiento, este domingo el equipo cruzazulino viajó a Quintana Roo para su pretemporada en playa, como ha sido una tradición previo a cada torneo. En esta oportunidad la plantilla celeste trabajará en Cancún y la Riviera Maya hasta el 25 de noviembre.

En ese entorno, se ha presentado un terrible escenario para Iván Morales. Y es que en las últimas horas trascendió que el delantero chileno no realizó el viaje con Cruz Azul a tierras quintanarroenses, lo que confirma su inminente salida de la Máquina, pese a tener contrato vigente con el club.

Iván Morales es el único jugador del primer equipo que no viaja a Cancún para la pretemporada. El chileno no entra en planes”, informó el periodista León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul, desde su cuenta de Twitter.

Sobre el delicado panorama de Iván Morales, se sabe que Cruz Azul requiere abrir un espacio en su plantilla de extranjeros para un tercer refuerzo foráneo, el cual -según trasciende- la Máquina buscaría en el presente mercado de invierno. Y ante esa opción, todo apunta que el delantero chileno será el sacrificado.

En tanto, sobre el posible destino del Tanque Morales, hace unas semanas trascendió la posibilidad de que el atacante andino, que buscaba cumplir con los tres años de contrato con Cruz Azul -incluso reportó a los entrenamientos que el equipo tuvo en la semana-, podría estar en Europa, particularmente a la Eredivisie, la primera división de Holanda.

Los otros sacrificados...

Con la llegada de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, Cruz Azul alcanzó la cifra de 12 futbolistas extranjeros, rebasando -por dos- el límite permitido por la Liga MX. Y las plazas de los jugadores argentinos fueron ocupadas por las que dejaron vacantes el peruano Luis Abram y el paraguayo Ángel Romero, quienes ya no reportaron a los entrenamientos del equipo rumbo al Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!