La Liga MX había enviado un comunicado a los equipos inscritos en el torneo de primera división que a partir del 15 de octubre podrían empezar a manejar la posibilidad de tener público en las gradas, pero el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México hace de esto una verdadera utopía. 

Enrique Bonilla presidente de la Liga MX brindó una entrevista para el Diario Récord donde no se mostró para nada positivo acerca del regreso de los aficionados a los recintos de la capital del país por lo que la afición de Cruz Azul deberá seguir esperando para alentar a su equipo desde el lugar de los hechos. 

"Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad", expresó el directivo.

"Por lo tanto, esperaremos a que la situación mejore y que la autoridad de la Ciudad de México nos autorice a proceder", continuó. 

En cuanto a los protocolos sanitarios que tienen que seguir los equipos para poder seguir jugando sin mayores inconvenientes, Bonilla señaló que no planean realizar cambios al respecto ya que están satisfechos con los resultados que han tenido hasta el momento. 

"El protocolo para jugadores se mantiene como ha venido siendo toda la temporada, sigue siendo igual de estricto. En el caso de las tribunas creamos un protocolo de 57 páginas trabajadas a mano con el sector salud y presentado a cada uno de los gobiernos estatales y municipales, donde tenemos estadios en la Liga MX", concluyó.