Una semana empieza con la misma certeza de la pasada: Cruz Azul es ahora mismo el mejor equipo en la Liga de México. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi preparan la semifinal del próximo miércoles ante Tigres, partido en el que podría hacer su debut José Joaquín Shaggy Martínez, quien ya eligió el dorsal número 12 para lucir en su playera cementera.

3 goles por partido es el promedio anotador de los celestes en lo que va de torneo de pretemporada. Este ritmo ha sido el que impusieron por primera vez en el Clausura 2020, en donde fueron el equipo más anotador del torneo (24) en las 10 jornadas disputadas, sumados a los seis que anotaron en la llave de los octavos de final de Concachampions, arrojan un promedio de 2,5 gritos por partido: ¡una locura!

Desde La Noria se tiene la vista puesta en la enfermería: a la baja segura de Pablo Aguilar, quien viene recuperándose a ritmo de récord, se han sumado las de Santiago Giménez y Jonathan Borja, quienes aún no reciben el alta médica y sus bajas casi seguras para el encuentro de mañana en la Copa. Sin embargo, desde las oficinas son optimistas y se espera que ambos delanteros estén disponibles para el inicio del torneo.

Robert Dante Siboldi pasó por los micrófonos en la jornada de ayer y dejó un mensaje contundente: “quiero al América en la final y clasificar al Mundial de Clubes”, fueron las palabras del charrúa que quedó emocionado tras la goleada a las Águilas en la tercera jornada del grupo A del certamen de pretemporada. Además, Siboldi también se refirió al nuevo sistema de repechaje, del que ya había mostrado disgusto, esta vez, lo llamó “un total disparate”.