A pesar de haber sido formado en la cantera de Pumas, Erik Lira no tardó en adaptarse a Cruz Azul y defender la camiseta como todo un profesional, por lo que llegó a ser considerado como uno de los mejores refuerzos en el último año, al adueñarse de la contención cementera, también, muy a pesar de su corta edad, pues apenas tiene 22 años.

Han pasado ocho meses desde que arribó a La Noria, pero el mediocampista nacido en la Ciudad de México no se conforma, pues ya tiene muy clara su próxima meta y es, como todo futbolista profesional, poder cumplir el sueño europeo, por lo que ve al equipo cementero como la vitrina perfecta para lograrlo.

"Desde el primer momento que me vine acá fue para crecer, me gustan los retos y no me gusta la zona de confort, siempre quiero mejorar. Es muy padre (jugar en Cruz Azul) de niño lo quise siempre porque es Cruz Azul, no es cualquier equipo, aquí siempre se tiene que ganar, si no no funciona", confesó Erik Lira en entrevista para mediotiempo.

¿Erik Lira se va de Cruz Azul?

No obstante, a pesar de que su sueño se mantiene presente, el 5 cementero regresó la calma a La Máquina al asegurar que primero quiere afianzar su carrera en el futbol mexicano antes de marcharse al Viejo Continente, por lo que seguirá defendiendo la camiseta celeste hasta que se le presente la oportunidad de emprender el viaje.

"Creo que el futbolista mexicano tiene capacidades y puede jugar en cualquier lado del mundo. Se ha demostrado, todo jugador que ha ido lo ha hecho de la mejor manera y han dejado una buena huella. Es mi sueño jugar en Europa, pero esto apenas comienza", advirtió en la misma charla el futbolista.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!