Las redes sociales son un arma de doble filo. Concebidas para informar y comunicar, también se han convertido en un terreno espinoso en el que cualquier palabra puede ser el detonante de una lucha encarnizada entre los usuarios en contra de su emisor. La última prueba de ello fueron las declaraciones de David Faitelson, quien nunca ha ocultado su admiración por el presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, sobre el que pesa una orden de aprehensión.

El polémico periodista mexicano siempre ha sido un disparador de dardos en contra de futbolistas y de sus propios colegas, en el caso de Billy, sus opiniones siempre se han regido por el respeto y admiración con que son proferidas, lo que le ha valido la desaprobación de cientos de fanáticos que le reprocharon apoyar a un acusado de lavado de dinero.

"“Satanizar” a Billy Álvarez me parece lo más simple de hacer. De ello, se encargará la justicia. Sigo pensando que es un duro, penoso y también triste caso del deterioro de un directivo histórico de un club histórico del futbol mexicano…”, escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Las respuestas a su tuit no se hicieron esperar, y en especial los fanáticos del América. Muchos se enardecieron al ver la “ligereza” con que tomó el asunto del directivo cementero mientras en el pasado “satanizó” con sus palabras a Renato Ibarra, acusado de violencia doméstica por agredir a su pareja.

Faitelson ha sido de los críticos más feroces en el caso del futbolista ecuatoriano. “Eres un pseudoperiodista”, “Qué mal te ves David”, “Eres un doble moral”, fueron parte de los comentarios de los aficionados azulcrema que se han sentido indignados antes las palabras de aprecio hacia el mandamás de Cruz Azul.