Uriel Antuna fue uno de los protagonistas de la noche. El delantero se encontraba en el ojo del huracán después de un rendimiento irregular que no le ha permitido explotar todo su talento desde que arribó a Cruz Azul hace dos torneos. En frente estaba Chivas, su exequipo y cuya afición inundó las gradas del Estadio Azteca para esta jornada 17 del Apertura 2022.

Cada toque del balón por parte del 'Brujo' venía acompañado de una catarata de silbidos por parte de los que antes le aplaudían. Sin inmutarse, Antuna abría el marcador del partido y su celebración provocó la exaltación de los fanáticos rojiblancos quienes pasaron del silbido al insulto en menos un minuto.

"Es la euforia del partido; simplemente es agradecimiento a la afición, al club, a los compañeros que han estado luchando mucho para tener esta racha de victorias", comentó el propio jugador al final del encuentro después de que Cruz Azul certificara la victoria 2-1 sobre Chivas y se asegurara la localía en la ronda del repechaje.

Antuna también fue consultado por las aspiraciones de Cruz Azul en este torneo y el delantero se mostró contundente: "campeones o fracaso". "Nunca vamos a quedar satisfechos hasta quedar campeones; en un club tan grande es quedar campeón o fracaso. Se tiene que pelear por ese título sí o sí en cualquier torneo", dijo.

¿Cuándo se juega el repechaje?

A falta de confirmación oficial por parte de la Liga MX, los partidos de la reclasificación se disputarán el próximo fin de semana. Fuentes extraoficiales aseguran que a Cruz Azul le correspondería jugar el día sábado; no obstante, aún falta por conocer quién será el rival de este compromiso.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!