Carlos Hermosillo
El ex goleador cruzazulino, Carlos Hermosillo, espera que con la incorporación de Alberto “el Mariscal” Quintano como director deportivo de La Máquina, concluya la era del promotorCarlos Hurtado en el equipo de La Noria. Ante la noticia de que el otrora símbolo de los cementeros llegaría al conjunto capitalino, el “Grandote de Cerro Azul”, quien actualmente hace campaña como candidato a diputado, nodudó en señalar que “es la mejor decisión que ha tomado Cruz Azul en muchísimo tiempo, porque (Quintano) es un hombre decente, serio, que fue un símbolo en el club”. Dijo que indudablemente encontrará muchas dificultades en un equipo que ha perdido la brújula. “Él, lo que tiene que hacer, es tomar decisiones que beneficien al club y no a los amigos. Muchas veces, eso la gente no lo entiende; tú llegas a un club a tomar decisionesque ayudena la institución y si dentro de esas decisiones te tienes que llevar entre las patas a algunos amigos que fueron tus compañeros, ni modo, ellos tienen que entender. La amistad no pasa por el aspecto de si te quedas, o no te quedas a trabajar”, explicó Hermosillo. Afirmó: “Estoy muy contento porque conozco a Alberto; más allá de lo buen jugador que fue, es una gran persona y me parece que eso le va a ayudar muchísimo a la institución”. -¿Qué beneficios le puede traer su presencia al Cruz Azul? “Primero en cuanto a imagen, todos los beneficios; segundo, en seriedad y trato hacia el jugador, seguro que va a ser completamente diferente. En cuanto a exigencia, también, es un hombre que vivió en la cancha y yo creo que no tiene nada que ver con Carlos Hurtado. Si esto es así, ya entró con el pie derecho”. -¿Se necesita un cambio de fondo?
“Yo creo que tiene que ser así; si Cruz Azul quiere hoy mejorar en todos los sentidos y piensa con una gran determinación, me parece que tiene que dejarlo decidir y trabajar tranquilamente. Es un hombre preparado,que también esinstitucional”. -¿La directiva debe incorporar a máspersonasde extracción celeste? “Eso sería muy bueno, pero habría que ver qué gente, que sean personas preparadas. La institución necesita cambiar de fondo, necesita una restructuración. Me parece que los trabajos que se han hecho no han sido los más adecuados. Es un clubque ha perdido mucho en los torneos, en imagen, y eso no nos gusta a los que lo queremos mucho”. CLAMA OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES Al tocarle el tema sobre el goleador que no ha podido encontrar La Máquina, manifestó: “Vuelvo a repetir, ojalá ya se hayan desligado de ese promotor que dice que a todo el mundo ha hecho campeón, pero no dice que a todo el mundo también ha descendido. Que verdaderamente se dediquen a buscar a un centro delantero y además, ya en el mundo hay muy pocos en esa posición”. También agregó: “Cruz Azul tiene unas fuerzas básicas donde tiene que darle mucha mayor oportunidad a los jóvenes y mucho mayor trabajo en la posición que le hace falta, no nada más al Cruz Azul, sino al futbol mexicano”. -¿Tienes un calificativo para la campaña del Cruz Azul?
“Yo creo que fue muy mala; es una pena que los jugadores no asuman su responsabilidad. Por ahí escuché unas declaraciones donde decían que no tenían buena relación con el técnico, y eso es el pretexto de los mediocres. Más allá de que el técnico te pueda caer bien, o no, está lo que tú hagas dentro de la cancha”. Enfatizó: “A los jugadores nunca se les debe olvidar que en la cancha tienen que salir a dar su ciento por ciento, porque trabajan para una institución que les paga puntualmente, y que les cumple en todo”. -¿Crees que ahora les vendría bien una medida correctiva de este tipo? Recordamos con Carlos la problemática que atravesó Cruz Azul en 2003, cuando los jugadores se rebelaron y amenazaron con irse a huelga, ante el anuncio de una reducción salarial, pero su directiva terminó rescindiéndole el contrato a todos. “No sé si esa sea la mejor solución, pero yo sí creo que si en el mes tienen tres o cuatro partidos, deberías buscar ahí un porcentaje, una meta,o un indicador, y que sobre esa meta ganen el ciento por ciento de lo que piden. Esto, dividido en diezu once meses, y de esa manera ir buscando que la productividad sea mucho mejor, y que los jugadores se ganen el ciento por ciento”. Añadió: “Si el jugador llegara a pasar la meta que plantea a la directiva, que podrían ganar hasta más. Por eso cuando pierden, tú te los encuentras en un restaurante, en una fiesta, muertos de risa, y dices: ‘oye, nosotros no salíamos, nos daba vergüenza”. Foto: Mexsport Fuente: Espn