Este domingo 20 de noviembre se subió el telón del Mundial Qatar 2022 con la disputa del Ecuador vs. el país anfitrión. En este duelo inaugural ve acción Michael Estrada, uno de los tres futbolistas que estarán presentes en la Copa del Mundo en representación de Cruz Azul. Los otros dos pertenecen al combinado local: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.

Un posible cuarto representante cementero -o casi- estaba en la figura de Santiago Giménez, quien al final fue descartado por Gerardo Martino. El "Tata" arguyó que los otros tres delanteros escogidos se encontraban en un mejor estado de forma que el goleador del Feyenoord, algo falso a simple vista.

Esta decisión generó polémica en México... y también en Polonia, rival del TRI en la cita mundialista. El entrenador de la selección de Robert Lewandowski habló en la previa del compromiso del Grupo C en donde su selección se medirá a los locales el próximo martes 22 de noviembre y se refirió a la ausencia del exjugador de Cruz Azul.

Santiago Giménez (Getty)

Santiago Giménez (Getty)

Santiago es un buen jugador, todo el tiempo estuvimos juntos, hablando de esto. Esperaba verlo en Qatar, con su equipo nacional, no pudo. Es un buen jugador. Es una sorpresa que no esté en su lista, merecía venir, yo respeto la decisión de su técnico”, comentó Sebastian Szymański, entrenador de los polacos.

¿Cuándo debuta México en el Mundial?

México subirá el telón en su participación en Qatar el próximo martes 22 de noviembre cuando se mida a Polonia en el marco de la primera jornada del Grupo C. Este compromiso está programado para las 10:00 (hora local) y se jugará en las instalaciones del Estadio 974.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!