¿Será este el año? Es la pregunta que sobrevuela a la afición de Cruz Azul cada seis meses cuando da inicio a un torneo corto de la Liga MX. Van más de 2 décadas en que esa interrogante aún sigue sin encontrar respuesta. Para Robert Dante Siboldi, entrenador que vivirá su segundo año como timonel de La Máquina, el plantel con que cuenta hace soñar con romper el maleficio que atormenta a la institución cementera: “podemos lograrlo”.

“Tenemos una gran institución, tenemos una historia a la cual admiramos y respetamos, tenemos una gran afición que nos apoya en cada momento. Hay un gran plantel y estamos convencidos de que podemos lograrlo, vamos a trabajar para lograrlo, comentó el charrúa en una entrevista con el programa Línea de 4.

Consultado por la profundidad de la plantilla, de la que se esperan dos refuerzos para encarar el próximo Apertura 2020, Siboldi confía en las posibilidades que le ofrece un plantel amplio del que dice, es de los mejores en toda la Liga.

Creo que tengo los jugadores idóneos para jugar el torneo. ¿Ser los mejores? te lo diré en cuanto termine la final”, afirmó enfático. 

¿Cuándo llegan los refuerzos? Las últimas semanas se ha expandido el rumor que viste a Juan Ignacio Rivero como el primer fichaje de Cruz Azul para este torneo, ante este cuestionamiento, el también exjugador no quiso adelantarse a los hechos.

“Hasta que no sea oficial… del plato a la boca se cae la sopa, tiró de refrán para dejar entreabierta la puerta a la llegada del mediocampista del Tijuana. Además de Rivero, desde La Noria se ha ventilado que están próximos a sumar otro delantero, información que confirmó el mismo entrenador.

“Sí, estamos buscando junto con la directiva un jugador de adelante. Un ofensivo que tenga distintas características, finalizó.