Un canterano de “La Máquina” y ex capitán de la categoría sub-17, aseguró que en Cruz Azul afecta la presión en redes sociales y que hay nula oportunidad para los jóvenes.

Alan Araiza realizó todo su proceso formativo en la cantera de Cruz Azul, sitio en donde llegó a obtener la capitanía de la categoría sub-17, pero al darse cuenta que no tendría muchas oportunidades, emigró a Europa desde los 19 años en donde se mantiene hasta la actualidad, jugando para el Unión Deportiva Sanse, de la Segunda B española.

Desde allá, otorgó una entrevista para Marca, en la que aseguró que la presión de redes sociales afecta al equipo, al grado de que tienen un psicólogo: “Llegar a Cruz Azul es complicado y estar ahí también. La presión que se vive en redes sociales, además del “qué dirán” si afecta. En Cruz Azul hay un psicólogo que trabaja ese tema, pero aún así es complicado llevarlo

El futbolista nacido en 1996, declaró que tomó la decisión de partir a España tras percatarse de las pocas oportunidades que habría a futuro con el club: “Si, fue una decisión difícil porque mis padres me decían que lo pensara bien, que en Cruz Azul estaba bien, pero yo veía que en Cruz Azul no iba a tener las oportunidades que yo quería”

Araiza partió a España para jugar con el Recreativo de Huelva y posteriormente fue fichado por su actual equipo, asegurando que jugadores de la cantera celeste le piden que los promueva en el viejo continente: “Tengo un par de compañeros por lo menos, que me piden que hable con alguien de aquí para que se puedan venir a probar, pero es difícil sin que te vean. Al final, creo que es necesario tocar todas las puertas posibles para que se te abra una”


Leer más:

Baca y Fierro muy cerca del TRI