Pese a la derrota sufrida este miércoles ante Monterrey, el ex delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, está confiado en que revertirán el resultado y lograrán el título, a tal punto que, a su juicio, el actual plantel es mejor que cualquiera en los que jugó durante su estadía.

En entrevista con la cadena ESPN, el Chelito aseguró que cuando jugó en liguillas con La Máquina, siempre quedó eliminado, pero "el rival jugaba mejor al futbol, siempre nos ganaba, nos superaba, no teníamos esa solidez importante en las líneas como el Cruz Azul de ahora".

En esa línea, agregó que "tampoco estaba todo tan prolijo (limpio) como hoy Cruz Azul en todo sentido; hoy se encuentra un Ricardo Peláez (director deportivo) con una personalidad muy grande a la hora de tener bien al plantel, de ir todos para el mismo lado. Han cambiado muchos las cosas desde aquel entonces a ahora".

Consultado por lo que podría ocurrir en Cruz Azul si no se logra ganar el título del Apertura, Chelito fue enfático en señalar que "por más que no ganara el título, seguiría siendo un grande; eso no puede cambiarse de un día para el otro. Lo importante es continuar con este proyecto que es muy bueno, importante para el futuro. Siento que este trabajo a corto o a largo plazo le dará muchos puntos a la institución. Cruz Azul va a ser grande siempre".