Cruz Azul se convirtió en el primer clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf 2020 cuando avanzó a la final del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, junto con América que finalmente se convirtiera en el campeón.

Este lunes 9 de diciembre, en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México a partir de las 20:00, se realizará el sorteo de la Concachampions y lo único claro es que Cruz Azul no podrá enfrentarse con León por ser del mismo país.

Cruz Azul será parte del bombo 1, junto con América y Tigres (México), Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City, Seattle Sounders (Estados Unidos) y Montreal Impact (Canadá), por lo que ninguno de estos clubes puede ser su rival al menos en primera fase.

El bombo 2 estará compuesto por San Carlos, Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatemala), CD Olimpia, Motagua (Honduras), Portmore United FC (Jamaica) y Club León (México).

Robert Dante Siboldi no viajó a Barra de Navidad para el inicio de la pretemporada, porque este lunes dirá presente en el sorteo. Se espera que lo acompañe Billy Álvarez como representantes de Cruz Azul.