Santiago Giménez avanza firme en el Viejo Continente en busca de hacer historia, por lo que luego de ser clave en la goleada del Feyenoord sobre el Shakhtar, en la llave de Octavos de Final, para sellar el boleto a la siguiente fase, ahora ya conoce al poderoso rival que tendrá en los Cuartos de Final de la Europa League.

Se trata, nada más y nada menos que, de la Roma dirigida por José Mourinho, pues así lo determinó el sorteo que se llevó a cabo la mañana de este viernes, desde la sede de la UEFA en Suiza, donde además se dieron a conocer las llaves rumbo a la Gran Final.

Es así que, la buena noticia para Santiago Giménez y el Feyenoord, es que lograron evitar a dos de los equipos más poderosos del mundo, tanto en los Cuartos de Final, como en una posible Semifinal: la Juventus y el Manchester United, ya que solo se enfrentaría a alguno de los dos en caso de llegar a la Gran Final

Y es que, del lado de la llave del conjunto neerlandés frente al cuadro italiano quedaron el Bayer Leverkusen y Union SG, por lo que en caso de vencer a la Loba y avanzar a la Semifinal, de este cruce saldría su rival a enfrentar en busca de llegar al último partido para pelear el título.

Así quedaron definidas las llaves rumbo a la Final. (Foto: UEFA)

Así quedaron definidas las llaves rumbo a la Final. (Foto: UEFA)

Feyenoord vs. Roma: ¿Cuándo se juegan los Cuartos de Final?

Será hasta el próximo jueves 13 de abril cuando el Feyenoord y la Roma inauguren las acciones en los Cuartos de Final, con el partido de Ida a disputarse en el Stadion Feijenoord, en los Países Bajos, a las 10:45, tiempo del centro de México; mientras que la Loba será local en el duelo de Vuelta el jueves 20 de abril, en el Estadio Olímpico de la capital de Italia; a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

(Foto: UEFA)

(Foto: UEFA)

 

Semifinales y Final

El partido de Ida de la Semifinal de la Europa League se jugará el jueves 11 de mayo y la Vuelta una semana después, el 18 de mayo; todos los encuentros a disputarse a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. En tanto que la Final tendrá lugar el próximo miércoles 31 de mayo, en horario a definir, desde el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría.

 

Los números de Santi en la Europa League

Santi Giménez finalizó la Fase de Grupos con un total de cuatro goles, con seis encuentros disputados y solo 173 minutos jugados, lo cual lo colocó como líder de goleo, empatado como con Vitinha del Braga, con el mismo número de tantos. Además, en la llave de Octavos de Final logró destaparse con otra anotación este jueves en el duelo de Vuelta frente al Shakhtar, pues el de Ida no pudo jugarlo por molestias. Así, la cuota goleadora al momento del canterano celeste en la Europa League es de cinco goles.

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!