Santi Giménez lo hizo de nuevo y cada vez más consolidado en el Viejo Continente. Inició como titular, firmó brillante actuación y la coronó con un golazo con el que terminó comandando la goleada del Feyenoord frente al Shakhtar Donetsk por 7-1, desde la Bañera, y con ello sellando el pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

Hay que recordar que el encuentro de Ida de los Octavos de Final, en Ucrania, finalizó con empate a 1-1, por lo que el equipo de Róterdam pudo dejar el marcador global por 8-2 tras la goleada del partido de Vuelta, con todo el sello de Santi Giménez, orgullosamente formado en la cantera de Cruz Azul.

 

Es así que Santi Giménez comandó la goleada desde el minuto 9, cuando con un recorte de lujo y una definición todavía más de ensueño mandó a guardar la pelota para el 1-0; después se sumó a la cascada de goles Kökçü con un doblete antes de finalizar el primer tiempo y para el complemento fueron Idrissi con otro doblete, Jahanbakhsh y Danilo quienes cerraron la cuenta por 7-1; Kelsy marcó el de la honra para el Shakhtar.

De esta manera, el Feyenoord y Santi Giménez ya están a la espera de conocer a su rival para la llave de Cuartos de Final en la Europa League, el cual se definirá este viernes por medio de un sorteo. Hasta el momento, además del conjunto neerlandés, los calificados a la siguiente fase son el Manchester United, la Juventus y el Sevilla.

 

Así fue el gol de Santi Giménez

Fue al minuto 9, cuando el canterano de Cruz Azul logró lo impensado, pues acompañó a la perfección a Jahanbakhsh, quien a la vez que jaló la marca a una esquina del área, pudo centrar la pelota; entonces, el Bebote la recibió, recortó, se infiltró entre tres zagueros y se inventó un disparo de antología: raso y preciso con el que inauguró el marcador 1-0 a favor de los de Róterdam.

 

Feyenoord vs, Shakhtar: incidencias

 

 

¿Cuándo es el sorteo de Cuartos de Final?

El sorteos para definir los cruces de Cuartos de final, así como las llaves para las Semifinales y la gran Final de la Europa League, tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, este viernes 17 de marzo, donde la ceremonia comenzará a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, y tendrá transmisión a través de la página oficial de la UEFA Europa League.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!