Néstor Araujo tiene enfrente una decisión trascendental que determinará el rumbo de su carrera como futbolista profesional, en la que también están en juego sus raíces y el equipo que justamente lo vio formarse como futbolista profesional y convertirse en uno de los zagueros más sólidos del futbol mexicano: Cruz Azul.

De acuerdo con información de ESPN, el canterano de La Máquina está a nada de convertirse en refuerzo del acérrimo rival, el más odiado por los cementeros y el cual, incluso, le ganó la final más dolorosa de toda la historia, en mayo del 2013, con el propio zaguero en sus filas. Néstor Araujo está a una firma de llegar al Club América.

Y es que, a pesar de que Néstor Araujo habría tenido más opciones sobre la mesa para regresar a la Liga MX, serían las Águilas las que lograron avanzar en la negociación con el Celta de Vigo e, incluso, el exjugador de Cruz Azul ya se habría dicho 'encantado' con la propuesta que le llegó desde Coapa, de manera muy formal.

Todo está en manos de Néstor Araujo

De esta manera, la decisión final recae totalmente en Néstor Araujo, si como canterano de Cruz Azul acepta regresar a México para enfundarse en la camiseta del América, ya que el central tiene contrato con el Celta hasta el 2023 y podría alargar todavía más el sueño europeo antes de volver a la Liga MX.

Hay que recordar que La Máquina ya tiene una amplia lista de exjugadores que la afición considera como 'traidores', ya sea por la manera en la que se fueron del equipo o por alguna declaración que hicieron del club, como en el caso de los también canteranos Javier Aquino y Francisco Palencia, por lo que Néstor Araujo tiene el poder de evitar que su nombre pase a este listado 'negro'.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!