Cruz Azul continuará su camino en busca de conquistar la décima estrella y para lograrlo tendrá que enfrentar primero en los Cuartos de Final a los Tigres, uno de los mejores equipos del Torneo Clausura 2022 y en el que además militan dos viejos conocidos que no dejaron muy buenas sensaciones en el club.

Se trata de Javier Aquino e Igor Lichnovsky, quienes actualmente son compañeros con el conjunto universitario, pero que por distinos motivos están presentes en la lista de las cinco grandes traiciones que sufrió el equipo cementero en los últimos años, ya sea por sus declaraciones o por la manera en la que se marcharon, sin importarles la grandeza del club al que representaron.

 

Aquí te dejamos algunas de las últimas 'traiciones' que Cruz Azul sufrió por parte de sus ahora exfutbolistas.

'Pol' Fernández

El mediocampista encabeza la lista de las grandes traiciones a Cruz Azul, como la más reciente y por la que se sufrió al inicio del semestre en el entorno cementero; 'Pol' Fernández se habría acercado llorando a los dirigentes de La Máquina, Álvaro Dávila y Héctor Lara, así como al estratega Juan Reynoso, para pedirles un permiso especial para viajar a Argentina y resolver un problema con su esposa, quien ya se encontraba en ese entonces en su país.

Fue así que en La Noria le concedieron el permiso, confiaron en su palabra de que iba a volver el 24 de enero a reportar en la institución, y finalmente, los dirigentes y cuerpo técnico se terminaron enterando por la prensa que el argentino estaba a punto de concretar su fichaje con Boca Juniors, sin importar que dejaba desprotegido al equipo cementero en la mediacancha, incluso, el propio entrenador celeste lo calificó como una desilusión.

 

Iván Marcone 

Sin duda que una de las salidas que más dolió en Cruz Azul fue la de Iván Marcone en 2019, cuando se había convertido en uno de los mejores hombres del equipo comandado en aquel entonces por Pedro Caixinha, e incluso, como uno de los mejores '5' de toda la Liga MX; titular indiscutible y pieza fundamental en las aspiraciones de los cementeros por conquistar el título de Liga.

Pero no conforme con dejar al club apenas a los seis meses de haber llegado, lo que caló fuerte entre los aficionados fueron sus declaraciones explicando los motivos por los que decidió marcharse, pues aseguró que en Boca Juniors tendría una vitrina más atractiva para llegar a la Selección de Argentina y disputar la Copa América Brasil 2019, sin embargo, a pesar de todo, no lo logró, pues Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta en la Albiceleste.

 

Luis Romo

Lo de Luis Romo es tema aparte. Ídolo, referente, pilar en la conquista de la novena estrella y quien firmó uno de los dos goles en la Gran Final del Guard1anes 2021, uno de los mejores futbolistas de toda la Liga MX; para muchos su salida no es considerada como una traición Cruz Azul, para otros tantos, sí. Lo cierto es que nada estará por encima de lo que le dio al club.

Sin embargo, la polémica también se hizo presente en la salida del contención sinaloense debido a las circunstancias en las que se dio, pues unos días antes de que se confirmara su llegada a los Rayados de Monterrey, había asegurado que su deseo era marcharse a cumplir el sueño europeo y no tenía intenciones de jugar en otro equipo de la Liga MX.

No obstante, tampoco aceptó renovar su contrato en La Noria, pues trascendió que el aumento salarial que pedía para extender su vínculo con La Máquina era imposible de cumplir por parte de la directiva celeste, por lo que, contrario a lo que había prometido, aceptó fichar con el equipo regio, donde sí le abrieron la cartera y le ofrecieron más dinero que en Cruz Azul.

 

Igor Lichnovsky

Otra salida que se dio de manera abrupta fue la Igor Lichnovsky, sin importar que de igual manera el torneo ya había empezado y que La Máquina contaba con él en la defensa, ya que en plena Jornada 13 del Clausura 2022 anunció que dejaba de ser jugador cementero para unirse a las filas del Al Shabab de Pedro Caixinha, en Arabia Saudita.

Por si fuera poco, y ante la gran cantidad de críticas que recibió por parte de los aficionados celestes, el zaguero chileno se animó a lanzar en contra de la ilusión que, en aquel entonces en el entorno de Cruz Azul se tenía por conquistar la novena estrella, asegurando que el título no era la felicidad.

"Si creen que la novena es la solución o la felicidad que le falta a tu vida, te engañas. Es solo un calmante. La novena o cualquier trofeo es a consecuencia de hacer las cosas bien y dar el máximo de ti cada día", apuntó el chileno antes de irse.

 

Javier Aquino

Javier Aquino fue una de las grandes promesas surgidas desde la cantera de Cruz Azul, debutó, creció y llegó a convertirse en todo un referente de La Máquina, lo cual fue válido para llegar a cumplir el sueño europeo, cuando se dio su llegada en 2013 al Villarreal; besó el escudo en cuantas oportunidades tuvo y se ganó el respeto y cariño de la afición cementera, por lo que su 'traición' no tiene que ver con su salida del equipo.

Y es que, de manera innecesaria lo perdió todo, pues fue a su regreso a México siete años después, pero con la camiseta de Tigres, cuando el volante nacido en Oaxaca se burló de la sequía de títulos de Liga del equipo que lo vio nacer como futbolista, luego de que algunos jugadores del equipo cementero y los felinos tuvieron un conato de bronca al finalizar la Semifinal de la Copa por México. Desde entonces, fue calificado como un 'malagradecido' por parte de los aficionados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!