Uno de los atractivos de la próxima fecha de la Liga MX acaba de esfumarse: el reencuentro entre Cruz Azul y Pedro Caixinha. El entrenador portugués acaba de ser despedido por el Santos Laguna después de los malos resultados que han cosechado los laguneros en las seis primeras fechas del Clausura 2022.

"Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo. Estamos agradecidos con el profesionalismo y entrega de Pedro y su equipo de trabajo, a quienes deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos. El Comité continuará su sesión para definir las siguientes acciones, las cuales serán informadas de manera oportuna.", reza el comunicado que publicó el Santos.

Y es que la vuelta del ex Cruz Azul no fue la esperada: en las seis primeras fechas de este semestre, Caixinha y sus muchachos apenas cosecharon dos unidades, situación que los tiene en la última posición de la tabla de posiciones. Además de ninguna victoria en el haber, el Laguna es el conjunto más goleado de todo el campeonato (13).

Comunicado oficial del Santos Laguna (TW Santos)

Comunicado oficial del Santos Laguna (TW Santos)

Con esta decisión del cuadro 'Guerrero', se cae la posibilidad de ver a Caixinha enfrentar al que fue su equipo por un año y diez meses antes de partir hacia Arabia Saudita. Los cementeros recibirán al Laguna el próximo domingo 27 de febrero en el Estadio Azteca en el cierre de la jornada 7.

¿Cómo le fue a Pedro Caixinha en Cruz Azul?

El estratega portugués dirigió un total de  86 partidos al frente de La Máquina en los que consiguió 40 victorias, 25 igualdades y 21 derrotas para una efectividad del 50%. Además, engrosó las vitrinas de los celestes al conquistar una Copa MX y Supercopa MX. También se le reconoce haber dejado al equipo en la final de la Leagues Cup, torneo que a la postre ganaría Cruz Azul de manos de Robert Dante Siboldi.