Nueve jugadores dejaron Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022. Siete de ellos encontraron club, y otros dos quedaron como agentes libres. Además, otros tres entrenan todavía con la Máquina, pero se mantienen en la lista de transferibles del equipo, a la espera de que alguna otra institución llame a la puerta por ellos. Andrés Gudiño es parte del primer grupo.

El portero estaba relegado al tercer puesto en la tienda Cementera, razón por la que fue cedido por seis meses al Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX, para que cogiera ritmo y experiencias futbolísticas. Apenas un fin de semana se tardó en brillar y en demostrar que pide una oportunidad a gritos en la Máquina.

Tepa visitó a los Toros del Celaya el pasado jueves, y empataron 1-1. De los viejos conocidos que hubo en cancha ese día, además de Andrés Gudiño y Eduardo Pastrana en el visitante, también estaban Guillermo Allison y Fernando Illescas en el local. Y hubo uno que se lució tanto que fue destacado esta semana.

La Liga de Expansión MX publicó el XI ideal de la jornada 1 y Gudi fue elegido como el mejor portero de la fecha. El otrora guardameta de la Máquina tuvo una actuación brillante frente a la Máquina, que le valió ganarse este premio por primera vez en su vida, ya que antes de llegar a Cruz Azul no había jugado en planteles de honor.

Gudiño y Tepatitlán tendrán la oportunidad de sumar de a tres y seguir mejorando en rendimiento este jueves 13 de enero, cuando en punto de las 17:00 horas reciban a Correcaminos en el estadio Gregorio Tepa Gómez en Tepatitlán de Morelos por la jornada 2 del ex Ascenso.