Carlos Hermosillo no tiene filtro. El exgoleador de Cruz Azul es tan temido por los diarios de prensa como lo era para sus rivales dentro del terreno de juego. Su verbo tiene la misma letalidad que sus disparos de cara al arco, y sus declaraciones terminan formando un eco que se extiende por semanas en todos los medios. Esta vez explicó una de las razones del porqué La Máquina no trasciende en las fases finales del torneo… y disparó con todo en contra de dos elementos que se han ganado el cariño de la afición de los cementeros.

“Son buenos jugadores,voy a mencionar dos: Elías Hernández, la rompe en el torneo de liga, es el mejor y en Liguilla no pasa absolutamente nada. Se lo digo con todo respeto a Elías, porque yo ya había escuchado que ese es uno de los motivos por los que sale de León. Y el ‘Piojo’ Alvarado (Roberto), otro que es buen jugador, torneo de liga maravilloso y en Liguilla no pasa nada”, explicó en el programa ESPN Radio Fórmula.

Para el Gigante de Cerro Azul esto es algo que podría considerarse “normal”, aunque destacó que para seguir avanzando en los campeonatos, hacen faltan jugadores de mayor carácter y experiencia. “Hay jugadores de entrenamiento, hay jugadores de partido, hay jugadores de Liguilla y hay jugadores para ganar finales. Hay jugadores que les pesa la Liguilla, lo que significa, la presión, jugadores que no pueden con ese tema y tienen su deuda pendiente, pero que les cuesta muchísimo trabajo”.

Según el excementero, existen jugadores muy buenos a lo largo de la historia y que no han logrado coronarse en ningún torneo, lo que explica el nivel de preparación mental que se debe desarrollar para enfrentar una fase eliminatoria.

“Pareciera que nada más es jugar al futbol dentro de la cancha, pero no, es el tema de estados de ánimo, de todo lo que representa jugar un partido a 180 minutos en el cual puede quedar fuera de una Liguilla. Hay jugadores que tienen mucho nombre, pero que si nos vamos a la historia, te darás cuenta que muchos de nombre ni siquiera fueron campeones, destacó.