Después de su naturalización como mexicano, Rogelio Funes Mori se ha vuelto un inamovible en las convocatorias de Gerardo Martino a la Selección mexicana, a pesar de que no ha demostrado ser un jugador de peso con la camiseta tricolor, y sin importar el buen momento que atraviesen otros jugadores mexicanos.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

Es por ello que su nuevo llamado al Tri para la triple Fecha FIFA siguió causando polémica, pues esta vez fue el ídolo de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, quien se mostró molesto debido a que considera que no es un futbolista que haga la diferencia en el equipo, incluso, lo bautizó como 'Fallas Mori', por lo que pidió que se les dé la oportunidad a los jóvenes con talento, como a Santiago Giménez, canterano y goleador de La Máquina.

"La gente dice Funes Mori, es que no hay otro, ¡pues sí! No va a haber otro porque no le dan oportunidad, pero tiene que haber un recambio. Yo digo, ¿por qué Funes Mori, por qué 'fallas' Mori? Si tenemos a Santiago Giménez, al 'Mudo' (Eduardo Aguirre) de Santos, tenemos muchos jóvenes, ¿por qué no les dan oportunidad, por qué no?", insistió el máximo goleador cementero de la historia.

Y es que hay que recordar que en la pasada Fecha FIFA, el canterano de Cruz Azul sí fue convocado, ante la ausencia de Raúl Jiménez, sin embargo, no fue considerado para estar ni en la banca de la Selección, pues el jugador de Rayados fue quien se mantuvo como titular indiscutible, a pesar de que no pudo anotar ni un solo gol.

"Yo entiendo que los técnicos están buscando resultados para que no los corran, pero yo creo que también los pueden tener con los jóvenes, tienen que darles más oportunidades": Carlos Hermosillo.