Corría el año 2010 y Cruz Azul necesitaba reforzarse con un mediocampista. ¿Qué hizo? Negoció con las Chivas de Guadalajara y fichó por un año, cedido a préstamo,al seleccionado nacional Gonzalo Pineda, formado en los Pumas de la UNAM y con un breve paso por el San Luis en el primer semestre del año bicentenario.
Pineda no brilló tanto como se esperaba en la Máquina Cementera. En esos 12 meses jugó 41partidos entre todas las competiciones y apenas anotó un gol, frente a los Tecos en el torneo de Clausura 2011 de Liga MX. En total, además, dio dos asistencias y recibió ocho tarjetas amarillas, con cero expulsiones en su paso por La Noria.
Sin embargo, las vueltas de la vida lo llevaron al Puebla, Querétaro y Seattle Sounders, equipo donde anunciara su retirada deportiva allá por 2016 y que luego lo viera crecer como auxiliar técnico, cargo que asumió a principios de 2017. Fueron cuatro años y medio como ayudante de los distintos entrenadores, hasta que decidió volar con alas propias.
Este jueves 12de agosto, Gonzalo Pineda fue anunciado como nuevo DT del Atlanta United hasta el año 2024, con opción de renovar por dos temporadas más. Será su primera oportunidad como entrenador principal, luego de renunciar a ser el auxiliar técnico de Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El ex jugador de Cruz Azul se lleva de Seattle Sounders a Rob Valentino como auxiliar técnico y a Liam Curran como entrenador de porteros. Además, se sumará a su cuerpo técnico Diego de La Torre, hoy asistente en los Cafetaleros de Chiapas.