El último semestre ha sido vertiginoso para Santiago Giménez, ex jugador de Cruz Azul. Su arranque de campaña en el último torneo de la Liga MX con La Máquina fue altamente notable, al grado de ubicarlo como el delantero con mejor promedio del equipo celeste en los últimos 10 años: un gol cada 82 minutos.

Santi Giménez dejó esa increíble marca antes de partir al Feyenoord, en donde se destacó de inmediato. El Bebote deslumbró con su aporte ofensivo en Europa, luego del relevante rendimiento en la liga de Holanda y en la Europa League; en esta última competencia el canterano cementero registró una media de un gol cada 43 minutos. ¡Impresionante!

En tanto, las últimas semanas resultaron aún más intensas para Santiago Giménez. Desde su no convocatoria a la Selección Mexicana -pasó a ser tendencia en redes sociales tras cada partido del Tri durante el Mundial- hasta ser noticia durante sus vacaciones, en donde destacó que próximamente contraerá matrimonio con la actriz Fernanda Serrano.

Quizá por eso, Santi Giménez tomó una pausa, un respiro. Quizá por eso decidió escribir una insólita publicación en redes sociales (entiéndase lo insólito por que representa una publicación fuera de lo común, extraordinaria). Quizá por eso, el Bebote se dio un momento para reflaxionar.

“No somos un accidente, Dios nos trajo a este mundo por algo y para algo”, escribió Santi Giménez en su cuenta de Twitter. “Dios no juega a los dados: Albert Einstein”, agregó el canterano de Cruz Azul en la misma red social.

La publicación de Santi Giménez tuvo una interacción importante; los seguidores reaccionaron de manera postiva, enviando saludos y buenos deseos al ex jugador de La Máquina, quien ha tenido un semestre brutal, pero que ha sabido llevar de buena manera, con una mentalidad ejemplar a sus 21 años de edad.

Presente y futuro

En cuanto a su presente, justo en el día que la Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, Santi Giménez emprendió el viaje de regreso a Holanda para reportar con el Feyenoord. En tanto, este fin de semana inició -junto con sus compañeros- su preparación de cara a reanudar su participación en la liga holandesa, programada para el domingo 8 de enero del 2023, cuando enfrente al Utrecht en la jornada 15.

En tanto, sobre su futuro, este domingo trascendió que la directiva del Sevilla, a través de su director general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, ya habría entablado contacto con la cúpula del conjunto de Róterdam, con la presumible intención de iniciar negociaciones en busca de que Santi Giménez arribe a la liga española en la próxima temporada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!