Corría diciembre de 2016 y, luego de una paupérrima temporada, Cruz Azul nuevamente buscaba DT tras correr a Tomás Boy y decidir que no se quedaría con el interino, Joaquín Moreno, como entrenador definitivo de cara al 2017. Paco Jémez, técnico que en ese entonces estaba libre tras dejar Granada de España, era el elegido.

Jémez apenas tuvo un 47,92% de rendimiento en 48 partidos. Su gran logro fue devolver a la Máquina a las participaciones en la Liguilla, tan esquivas esa década. Desde España, ha asegurado que en todo lo que ha ganado el equipo estos últimos años (Copa MX 2018, Supercopa MX 2019, Leagues Cup 2019, Liga MX 2021, Campeón de Campeones 2021) él tuvo algo de participación y responsabilidad.

Hoy Jémez está libre, luego de dejar Rayo Vallecano durante 2020. Y mientras no ha encontrado nuevo club al que dirigir, ya le han llegado un par de sondeos desde Estados Unidos. Según reveló el periodista Jaime Ojeda, que cubre el futbol norteamericano, aseguró que cuatro clubes de la MLS ya le preguntaron por sus condiciones.

"El entrenador español Paco Jémez, a un paso de entrenar en la MLS. Según Marca, varios clubes de la liga están en contacto con él. Vancouver, Cincinnati, Chicago, Salt Lake y Dallas no tienen entrenador ahora mismo. Por su filosofía, encaja mucho en Dallas", expresó el reportero sobre el futuro del ex Cruz Azul.

De momento, Jémez continúa en España y no ha firmado en club alguno. Todo indica que su destino se resolverá durante las próximas semanas y se ve muy cerca de la Major League Soccer. La única certeza es que Cruz Azul sigue lejos de sus proyectos futuros.