Se confirma la primera baja para Cruz Azul de cara al Apertura 2022. Adrián Aldrete ha dejado de ser futbolista de los cementeros después de seis años en la institución. Así lo dio a conocer su nuevo club, Pumas UNAM, quienes presentaron al jugador de manera oficial a través de sus redes sociales.

"¡Bienvenido, Adrian Aldrete! Desde ahora a defender y portar con orgullo los colores azul y oro. A entregar la garra en todo momento.", fue el mensaje que publicó el cuadro universitario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aldrete firma por dos años con los auriazules hasta el 30 de junio de 2024 y se convierte en el tercer refuerzo de Pumas en este mercado de pases. De acuerdo a información del reportero de ESPN, León Lecanda, la insistencia del entrenador, Andrés Lillini, fue clave para que Aldrete hiciera las maletas con destino a Ciudad Universitaria.

Desde Cruz Azul aún no se han reportado sobre el hecho pero ya era un secreto a voces desde que terminó el Clausura 2022. Desde el club instalaron una nueva política en el plantel en donde se dará mayor cabida a los futbolistas jovenes. En ese mismo escenario se encuentra Pablo Aguilar, quien también tiene las horas contadas en el club.

Se vienen más bajas

Además de los mecionados Aldrete y Aguilar, se espera que el capítulo de bajas en Cruz Azul sea muy movido en esta ventana de transferencias. Rómulo Otero, Luis Ángel Mendoza, Jaiber Jiménez y el propio Jesús Corona también podrían abandonar la institución en los próximos días.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!