Hay una serie de jugadores que, nombrados o no tanto, están escrito con tinta dorada en la historia grande de Cruz Azul. Los campeones de Liga MX, bien escasos en uno de los clubes más grandes de todo México y del continente, están en una parte especial de los corazones cementeros, aun cuando no hayan sido formados en la institución.
Respecto al torneo de Invierno 1997, el último en que la Máquina alzara el título, muchos recuerdan a Óscar Pérez, a los gemelos Omar y Johan Rodríguez, al goleador Francisco Palencia, al eterno crack Carlos Hermosillo, y a los actuales entrenadores del Primer Equipo y de la Filial Hidalgo: Juan Reynoso y Joaquín Moreno. Pero no son los únicos.
Carlos Barra es uno de los 20 jugadores, miembros de la plantilla de Cruz Azul, que se convirtió en campeón de Liga MX por última vez. Formado en Veracruz, y con un breve paso por el Atlético Morelia, el mediocampista arribó a La Noria en 1996 y se quedó en la institución hasta 2002, cuando consumó el retiro definitivo del futbol.
Barra fue parte del plantel en 1997. (Jam Media)
Como entrenador, Barra fue auxiliar en los Tiburones Rojos de Veracruz y asumió como DT interino en 2007. Luego, en 2009, se fue a Rayados de Monterrey, cuadro en el que conseguiría ser el técnico principal entre 2014 y 2015. En 2016 fue segundo entrenador de Real Oviedo en España, y en 2018 regresaría a tierras regiomontanas.
Así la ficha de Carlos Barra en Liga MX. (Liga MX)
Hoy en día, Barra es uno de los auxiliares técnicos de Víctor Manuel Vucetich en las Chivas de Guadalajara, club al que llegó a mediadosdel torneo de Apertura2020, y donde sigue militando al día de hoy. ¡Qué recuerdos!