El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX ha celebrado sus primeras siete jornadas antes de vivir la primera pausa en su fase regular. La fecha FIFA de septiembre traerá encuentros de selecciones y mientras en Conmebol disputarán tres partidos de eliminatorias, en Concacaf se jugarán las primeras tres fechas del Octogonal Final.

Cruz Azul volverá a sufrir fuertemente en esta fecha FIFA, ya que serán nueve las bajas con que contará el equipo que dirige Juan Reynoso de cara a las próximas semanas. Sin ir más lejos, entre todos estarán ausentes en la fecha 8 del campeonato, porque no alcanzarán a volver. Revisa la lista de ausentes y sus fixtures.

Ecuador

Bryan Angulo recibió su primera citación en tres años a la Selección de Ecuador. En las eliminatorias enfrentarán a Paraguay (jueves 2 de septiembre, 16:00 horas, estadio Rodrigo Paz Delgado), a Chile (domingo 5 de septiembre, 16:00 horas, estadio Rodrigo Paz Delgado) y a Uruguay (jueves 9 de septiembre, 17:30 horas, estadio Centenario).

Venezuela

Rómulo Otero volverá a ser parte de la Selección de Venezuela, en la convocatoria que hizo Leo González. Sus rivales serán Argentina (jueves 2 de septiembre, 19:00 horas, estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo), Perú (domingo 5 de septiembre, 20:00 horas, estadio Nacional de Lima) y Paraguay (jueves 9 de septiembre, 17:30 horas, estadio Defensores del Chaco).

Perú

Yoshimar Yotún es una pieza fija en las convocatorias de la Selección de Perú y también en su once titular. Enfrentarán a Uruguay (jueves 2 de septiembre, 20:00 horas, estadio Nacional de Lima), a Venezuela (domingo 5 de septiembre, 20:00 horas, estadio Nacional de Lima) y a Brasil (jueves 9 de septiembre, 19:30 horas, estadio Maracaná).

Uruguay

Todo apunta a que Jonathan Rodríguez será el delantero titular de la Selección de Uruguay en las eliminatorias de septiembre. Serán rivales de Perú (jueves 2 de septiembre, 20:00 horas, estadio Nacional de Lima), de Bolivia (domingo 5 de septiembre, 17:00 horas, estadio Centenario) y Ecuador (jueves 9 de septiembre, 17:30 horas, estadio Centenario).

México

Gerardo Martino convocó a cinco efectivos de Cruz Azul para el comienzo del Octogonal Final de Concacaf con la Selección de México: Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Julio Domínguez y Santiago Giménez que entró de última hora. Serán rivales de Jamaica (jueves 2 de septiembre, 20:00 horas, estadio Azteca), Costa Rica (domingo 5 de septiembre, 18:00 horas, estadio Nacional de Costa Rica) y Panamá (miércoles 8 de septiembre, 20:05 horas, estadio Rommel Fernández).