Cruz Azul volvió a lo grande tras el parón de selecciones. Los cementeros se impusieron por la mínima al Atlas en el  marco de la jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga MX. Con esta victoria ya en el bolsillo, los dirigidos por Juan Reynoso comienzan la preparación para la ida de semifinales de Concachampions ante Pumas.

Para el entrenador peruano se presentan varias dudas de cara a este compromiso: en primer lugar, la inclusión de Jesús Corona. El portero ya entrena a la par de sus compañeros pero no formó parte del equipo ante los Zorros; y en segundo lugar está Carlos Rodríguez, quien tampoco jugó ante los rojinegros para darle descanso.

 

Revisa las noticias de Cruz Azul hoy domingo 3 de abril:

Santi abre la puerta a su salida

Santi Giménez ante el Atlas (Imago 7)

Santi Giménez ante el Atlas (Imago 7)

Además de ser el más destacado de este sábado por su tercer gol del torneo, el 'Bebote' está en boca de todos después de conocerse un supuesto interés del Espanyol de Barcelona en contratarle. "Ese es el sueño y para alcanzarlo hay que dejar mi carrera en manos de Dios, trabajar mucho y pronto vendrá (jugar en Europa)", dijo el delantero.

Tres puntos, en Liguilla, y ahora por la Concachampions

Cruz Azul ganó 1-0 al Atlas (Imago 7)

Cruz Azul ganó 1-0 al Atlas (Imago 7)

Santiago Giménez se vistió de héroe al darle la victoria a los cementeros ante el Atlas en el Estadio Azteca. Con los tres puntos La Máquina se subió a los puestos que dan acceso directo a la Liguilla. Ahora, toca preparar el duelo del martes ante Pumas en la ida de las semifinales de Concachampions.

El 'Cuco' se despide de Cruz Azul

Bryan Angulo con Cruz Azul (Imago 7)

Bryan Angulo con Cruz Azul (Imago 7)

Bryan Angulo ya no es jugador del Cruz Azul. El delantero ecuatoriano publicó un mensaje en sus redes sociales que confirma su salida del cuadro cementero después de varias semanas de negociaciones con el Santos, de Brasil.

México está en el Mundial

 

Uriel Antuna fue figura de México (Imago 7)

Uriel Antuna fue figura de México (Imago 7)

Los dirigidos por Gerardo Martino sellaron su pase al Mundial de Qatar 2022 luego de doblegar a El Salvador en el Estadio Azteca. Uriel Antuna fue una de las figuras de la noche al anotar uno de los tantos de la victoria. Ahora, el TRI esperará hasta este viernes para conocer sus rivales en la cita que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.

Salen a la venta los boletos para el juego ante Atlas

Aficionados de Cruz Azul (Imago 7)

Aficionados de Cruz Azul (Imago 7)

Desde este martes ya se pueden adquirir los boletos para el duelo entre Cruz Azul y Atlas del próximo sábado 2 de abril. Los cementeros esperan mejorar la entrada del choque anterior ante Pumas, en donde solo se dieron cita poco más de 10 mil aficionados ante el alto costo de las entradas y los hechos sucedidos en el Estadio La Corregidora y que dejaron consternada a la afición mexicana.

México irá por el pase a Qatar

Uriel Antuna en un entrenamiento con México (Imago 7)

Uriel Antuna en un entrenamiento con México (Imago 7)

Los dirigidos por el 'Tata' reciben esta noche a El Salvador en el Estadio Azteca. Solo una catástrofe dejaría a los locales sin cita mundialista, de allí el ambiente festivo que reina en los alrededores del Coloso de Santa Úrsula. En Cruz Azul esperan recibir a sus tres futbolistas del TRI entre el jueves y viernes.

Bryan Angulo no aguanta más

Angulo busca rescindir con Cruz Azul (Imago 7)

Angulo busca rescindir con Cruz Azul (Imago 7)

Desde medios de Brasil se habla de un pre-acuerdo entre Angulo y el Santos, mientras que el periodista Nahuel Ferreira informó que este martes el delantero ecuatoriano se sentará a conversar con los dirigentes celestes para rescindir su contrato y poner rumbo hacia el 'peixe'.

Jesús Corona será sometido a nuevas pruebas

Chuy Corona quiere estar ante Pumas o Mazatlán (Imago 7)

Chuy Corona quiere estar ante Pumas o Mazatlán (Imago 7)

Desde Cruz Azul son conscientes de la importancia del capitán en el esquema de Juan Reynoso. De allí a que este martes 29 de marzo se someterá a nuevas pruebas para conocer el estado actual del guardameta y estudiar la posibilidad de que esté disponible para el duelo de la próxima semana ante Pumas en las semifinales de Concachampions.

Jesús Corona más cerca de su regreso

Jesús Corona está cerca de regresar (Imago 7)

Jesús Corona está cerca de regresar (Imago 7)

A pesar de que no existe un parte médico oficial, Jesús Corona estaría cerca de regresar con Cruz Azul. El guardameta cementero publicó en su cuenta de Instagram un video en donde se le haciendo trabajos dentro de una piscina y con un mensaje que invita al optimismo. "Pronto...", escribió Chuy.

El TRI ya respira el aroma de Qatar

México venció a Honduras por la mínima (Imago 7)

México venció a Honduras por la mínima (Imago 7)

Los dirigidos por Gerardo Martino -quien no estuvo presente en el partido- están muy cerca -por no decir completamente- del Mundial de Qatar. Solo un resultado catastrófico contra El Salvador y una combinación de resultados dejaría fuera al combinado nacional de la cita que se jugará entre noviembre y diciembre.

México va por el pase al Mundial

México ante los Estados Unidos (Imago 7)

México ante los Estados Unidos (Imago 7)

Este domingo el combinado nacional se enfrenta a Honduras en la reanudación del Octagonal Final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Con una victoria para los de Gerardo Martino, México sellaría su pase de manera definitiva a la próxima cita mundialista.

Femenil volvió a la victoria

Femenil volvió a la victoria (Imago 7)

Femenil volvió a la victoria (Imago 7)

Luego de siete jornadas en seco, las cementeras volvieron a la victoria al imponerse al Atlas en el marco de la jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Este partido contó con un condimento especial: Dalia Molino anotó al segundo 55' el gol más rápido en la historia del balompié mexicano en su rama femnil.

Cruz Azul trabajó a doble sesión

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

Cruz Azul continúa con los entrenamientos en La Noria, luego de tener tres días de descanso, pues el equipo cementero ya se prepara bajo las órdenes de Juan Reynoso para disputar el duelo de la Jornada 12 frente al Campeón Atlas, por lo que este viernes trabajó a doble sesión.

Christian Tabó se luce en el entrenamiento

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

La Máquina no dudó en compartir la intensidad con la que el futbolista de 28 años de edad trabaja en los entrenamientos desde La Noria, pues además de compartir una de sus tantas fotos para la colección, también sumó un video en el que se gana los aplausos del preparador físico del equipo después del golazo que firmó.

 

Cruz Azul promete fichaje bomba

Juan Reynoso tendría refuerzo de lujo. (JamMedia)

Juan Reynoso tendría refuerzo de lujo. (JamMedia)

La directiva celeste ya se encuentra trabajando en el reemplazo de Bryan Angulo, quien recibió la confianza por parte de Juan Reynoso para que se quedara en el plantel y pudiera asumir el rol de goleador tras la salida de Jonathan Rodríguez, sin embargo, no pudo cumplir con las exigencias y ya habría pedido su salida a tres meses de que venza su vínculo con el club, por lo que advirtió que traerá a un delantero de jerarquía.

¿Cata Domínguez ya está listo para volver?

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

El club mostró a través de Twitter que el Cata regresó a los entrenamientos y este viernes lo hizo junto al resto del plantel por lo que apuntaría a su regreso para la fecha 12 de la Liga MX y la Semifinal ante Pumas, por lo que seguramente entrará a las rotaciones de Reynoso, tanto para volver a agarrar ritmo como para dar descanso a otros elemento.

¿Cómo les fue a Rodríguez, Antuna y Giménez con el Tri ante Honduras?

La Selección Mexicana tuvo su segundo partido de la última y decisiva Fecha FIFA Rumbo al Mundial de Qatar, donde pese al triunfo ante Honduras, el resultado no le es suficiente para celebrar el boleto a la Copa del Mundo, pero lo que sí celebramos es que por fin Uriel Antuna tuvo minutos con el conjunto tricolor.

En cambio el único que se mantuvo no en la banca sino en las gradas fue el Bebote, Santi Giménez, quien no entró en la convocatoria para la cita en Honduras, así como para el partido ante su similar de Estados Unidos. 

El regiomontano se ha vuelto una pieza elemental en el XI del Tata Martino, quien por primera vez en todo el Hexagonal repitió su alineación de Estados Unidos para su visita a Honduras. 

¿Nicolás López podría llegar a Cruz Azul para el Apertura 2022?

No es nuevo que Cruz Azul y el nombre del uruguayo Nicolás López comiencen a tomar fuerza como una de las opciones para reforzar a La Máquina en el Apertura 2022, pues desde hace varios años el atacante ha estado en la órbita del club y aparentemente este rumor ha vuelto a avivarse.

Jugadora de Cruz Azul Femenil Sub-17 se desvanece

Cruz Azul femenil dio a conocer que su jugadora Adriana Ortiz de la categoría Sub-17 sufrió este domingo ante FC Juárez un desvanecimiento en el campo de juego tras recibir un balonazo en el rostro que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.

Salen a la venta los boletos para el Pumas vs Cruz Azul

Para esta cita los boletos ya salieron a la venta y al ser dos equipos de la CDMX los aficionados podrían asistir a ambos encuentros. En esta ocasión el boleto para CU tendrá un ligero incremento el cual irá el más económico de los $420 pesos a los $840 pesos por persona, dependiendo la zona, menos la del Pebetero.

¿Gol de Juan Escobar el mejor del torneo?

Aunque aún restan 6 Jornadas para que finalice el torneo Clausura 2022,  la Liga MX ha lanzado en sus redes sociales una pregunta que como respuesta hasta ahora ha arrojado solo un nombre, el de Juan Escobar. 

¿Cómo quedó Cruz Azul en la Tabla General?

Terminó la Jornada 12 de la Liga MX y Cruz Azul escaló un peldaño valiosísimo en la Tabla General de la Liga MX en el Clausura 2022, luego de vencer 1-0 al Atlas en la cancha del Estadio Azteca. Su esfuerzo lo llevó a colocarse en la cuarta posición.

¿Tendrás que pagar por ver el Pumas vs Cruz Azul de la Concachampions?

La confusión se generó luego de que Fox Sports anunció su nuevo canal: Fox Premium, un canal donde pasarán eventos exclusivos de la empresa, creyendo que dentro de esta programación estarían los partidos de las Semifinales de la Concacaf donde Pumas y Cruz Azul son los protagonistas, pero esto no será así ya que sí se podrán ver forma habitual sin la necesidad de contratar algún paquete o canal extra.

Cruz Azul manda mensaje de apoyo a jugadora que fue hospitalizada por un fuerte golpe

A una semana de que la jugadora Adriana Ortiz de Cruz Azul sufrió un trauma craneoencefálico a consecuencia de un fuerte balonazo en el rostro, llevándola al césped en pleno partido de la categoría Sub-17, que se jugaba en la Escuela Cruz Azul Acoxpa, hoy sus compañeras le mandan un mensaje de ánimo a través de una cartulina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!