En la antesala del comienzo del repechaje del torneo Grita México Apertura 2021, pero posterior a la fecha 17, los equipos que componen la Liga MX perderán varios jugadores debido a la fecha FIFA de noviembre. Entre el 11 y el 17 de este mes, las selecciones alrededor del mundo seguirán viviendo sus eliminatorias para conseguir un cupo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el caso de Conmebol y Concacaf, ambas confederaciones celebrarán una fecha FIFA doble, luego de dos triples consecutivas. Cruz Azul es uno de los equipos con mayor cantidad de bajas en la plantilla de cara a esta ventana de selecciones, con ocho jugadores divididos entre cinco combinados nacionales diferentes del continente.

En el caso de Sudamérica, Yoshimar Yotún se irá nuevamente con la Selección de Perú para los duelos ante Bolivia y Venezuela. A él se suma Bryan Angulo, quien fue citado por Ecuador, y enfrentará a Venezuela y Chile. También entró a la nómina Juan Escobar, que fue convocado por Paraguay y puede jugar frente a Chile y Colombia.

Jonathan Rodríguez vuelve a las convocatorias de Uruguay, luego de quedar fuera de la citación en la fecha FIFA de octubre por lesión. Con la Celeste, el Cabecita enfrentará a Argentina y Bolivia. Rómulo Otero no fue citado por Venezuela por segunda ventana de selecciones consecutiva, ya que no está jugando por Cruz Azul.

Por otro lado, en la Selección de México que enfrentará a Canadá y Estados Unidos, habrá cuatro nominados que militan en la Máquina Cementera. A los inamovibles Luis Romo y Orbelín Pineda también se suma Julio Domínguez, que repite por tercera ventana de selecciones consecutiva, y Roberto Alvarado, con impecable cometido en el amistoso vs Ecuador en la previa del octagonal final de Concacaf.