El 22 de marzo de 1927, un grupo de trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul, en el estado de Hidalgo, México, decidió que formar un equipo de béisbol no era la mejor idea, y bajo la influencia del doctor Carlos Garcés, determinaron crear un equipo de fútbol que tendría sede en la ciudad de Tula de Allende, en Hidalgo.

 

Así nacía Cruz Azul FC, que tuviera en sus primeras filas a Salvador Rojo, Isidro Díaz, José Díaz, Rafael Cuevas, Nicanor Oviedo, Alfonso Pérez o Cirilo Cuevas, y que hoy celebra 92 años de su fundación. A pesar de que se conocen otras fechas del mismo año, fue en marzo cuando los cooperativistas decidieron formar el club, según reporta el sitio web de la Cooperativa La Cruz Azul y libros como "El Orgullo de Ser Azul" y "De Sangre Azul", del periodista León Krauze.

Varios estadios en su haber, muchísimos jugadores, una hermosa y gran afición, y 8 títulos de Liga MX, 3 de Copa, 2 Campeón de Campeones y 6 Concachampions son quienes conforman a Cruz Azul y su vasta y rica historia futbolística en México y el resto del continente, que lo tienen hoy como uno de los clubes más reconocidos de América y uno de los cuatro grandes del país. ¡Felices 92 años!