La década de los 70 no solo quedó marcada por la era más gloriosa en la historia de Cruz Azul, sino también por algunas de las muertes más trágicas que se lloraron en el club, debido a la pérdida de algunos de sus primeros ídolos. En este Día de Muertos repasamos cómo perdieron la vida algunas de las leyendas.

Cesáreo Victorino

Cesáreo Victorino fue parte del equipo que conquistó el Tricampeonato de Liga en los 70. Tiempo después, en 1999, ya retirado como futbolista y en su nueva faceta como director técnico de Pachuca, en la Segunda División, el emblemático mediocampista perdió la vida en un accidente, pues el autobús en el que viajaban los Tuzos se quedó sin frenos y se estrelló contra otro vehículo, dejando como saldo varios fallecidos, entre ellos algunos jugadores y el ídolo cementero.

Octavio Muciño

El Centavo fue otro de los primeros grandes ídolos de toda la historia de La Máquina, canterano, que tuvo como cuna a Jasso y tuvo una doble despedida de manera trágica, pues luego de marcharse a las Chivas, el goleador perdió la vida con tan solo 24 años de edad. Recibió tres balazos afuera de un restaurante en Guadalajara, en 1974, luego de un altercado.

“Llegó, se hicieron de palabras, llegaron un poco a los golpes, esta persona no aguantó, porque lo sacaron del restaurante bar y estuvo mi papá como hora y media y él seguía esperándolo afuera. Cuando mi papá se percató, trató de acercarse para hacer las paces y que no pasara a mayores. Inmediatamente, él baja de su auto, mi papá se resbala de un escalón y él aprovecha para meterle los tres disparos. Estuvo dos días y medio en el hospital y el 3 de junio pierdo a mi padre”, reveló su hijo Octavio Muciño Valdez, en entrevista con Mediotiempo.

Fernando Bustos

Apenas ocho meses después de su retiro como futbolista y mientras era entrenador en las filiales de Cruz Azul, el ídolo tuvo un fatal desenlace. El 23 de septiembre de 1979 falleció tras un accidente automovilístico en la carretera México-Querétaro, luego de perder el control de su carro y murió a los 33 años de edad.

Nacho Flores

Otro de los grandes ídolos de la década de los 70 perdió la vida de manera trágica e inesperada, pues el 10 de Agosto de 2011 fue asesinado a tiros mientras viajaba en su camioneta al lado de su familia, en Cuernavaca. En el lugar se encontraron más de 50 casquillos de bala de distintos calibres, mientras que las líneas de investigación apuntaban a un posible asalto para despojarlo de su camioneta o una confusión con un capo de las drogas.