La reciente cirugía de Gerardo Flores tiene a Cruz Azul con dudas y bajas en la zona defensiva, principalmente en los laterales. Todas las lesiones de gravedad tienen a la directiva de cabeza buscando reemplazantes, ojalá mexicanos de la Liga MX, de cara al torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Pero ¿por qué bajas en los laterales? Porque, de momento, los únicos son Adrián Aldrete y José Madueña. Sin Gerardo Flores, Caixinha puede utilizar tres defensores centrales para cubrir la banda derecha, pero la idea es tener un especialista, y en la banda izquierda el reserva, Antonio Sánchez, tiene muy poco ritmo y no juega ni en Cruz Azul Sub 20, por lo que sería muy complicado tenerlo como reemplazante para alguna urgencia.

¿Y ya hay opciones? Sí. Fernando Navarro, lateral derecho de León de Guanajuato, ya ha sido sondeado por la Máquina, y también tiene interés en convertirse en cementero. "Claro que me gustaría ir a un equipo como Cruz Azul, que es grande, pero también estoy contento en León", señaló hace unas semanas a Los Campamentos, dejando entrever que la opción Cementera es concreta y podría darse para el próximo torneo.