La llegada de Ángel Orelién a Cruz Azul,a mediados de 2019, se dio con pleno consentimiento de Pedro Caixinha (quien dirigía al equipo en ese momento). Sin embargo, la joya panameña no debutó jamás con el primer equipo y siempre fue considerado para la categoría Sub-20, ya que afirmaban que necesitaba madurar más futbolísticamente.
Finalmente, el jugador se fue a la filial Hidalgo en la que solía ser titular, pero tras la desaparición de esa rama de la Máquina hace apenas un mes, Orelién quedó en un limbo: no pertenecía al primer equipo, y debía probarse para ver si Juan Reynoso lo tendría en cuenta, o si debía buscar un nuevo club para la temporada 2021/22.
No convenció. El DT de Cruz Azul no quiso quedarse con la joya, considerando además que utilizaba cupo de extranjero, y Ángel Orelién quedó marginado al olvido. Hoy está cerca de firmar en su nuevo club y se convertirá en la tercera salida del primer equipo de la Máquina en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.
“Sí, prácticamente se puede decir que sí. Tiene que arreglar solamente unos problemas de documentación con Cruz Azul y otras cosas, pero la intención es esa. Por lo que he conversado con los allegados a él, cree que es la mejor opción, así que simplemente es esperar eso y firmarlo”, reveló Jorge Dely Valdés, DT de Plaza Amador.
Formado en Sporting San Miguelito, Ángel Orelién quedó libre luego de rescindir vínculo con Cruz Azul y volverá a su país a jugar por primera vez en otro equipo. La Máquina no recibirá dinero a cambio del fichaje de la joya panameña.