Luis Romo es una de las bajas más sensibles que está teniendo Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX. El talentoso volante es uno de los tres refuerzos mayores de la Selección de México Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está esperando su debut estelar frente a Francia el jueves 22 de julio a las 3:00 horas.

Y aunque Juan Reynoso cuenta con él para el próximo semestre, todo indica que el jugador no regresará a la Máquina y cumplirá su sueño europeo, tras convertirse en campeón del Guard1anes 2021 con el equipo. Según reveló Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cementera, desde España vienen a por Romo.

 

En conversación con W Radio, el directivo celeste explicó es el Getafe, quien ya vino a México por José Juan Macías, quien comenzó con las negociaciones a por el fichaje de Luis Romo. Tanto el elenco hispano como el jugador están interesados en llegar a buen puerto, para que el mexicano refuerce al equipo en la próxima temporada de La Liga.

"Lo de Luis (Romo) es una oferta de un club de Europa, aún estamos en negociaciones. Espero que se quede en el equipo, es un elemento muy importante, pero no podemos impedir su deseo de ir a Europa, al Getafe", explicó Velázquez respecto al posible futuro del talentoso plurifuncional que brilló en la Máquina en la temporada pasada.

 

 

¿Y qué harán al respecto? Según Velázquez, "el deseo de la directiva es que Luis Romo se quede, pero es mucho el deseo de él y del Getafe para llevárselo. Siempre hemos apoyado la postura que un jugador emigre al futbol europeo. En este caso están encariñados con la institución, aunque nadie trabaja a la fuerza", sentenció. Las condiciones que pide el Getafe son préstamo con opción de compra.