La oferta que llegó al escritorio de la directiva de Cruz Azul por Luis Romo, proveniente del Getafe de España, fue rechazada casi inmediatamente por los altos mandos celestes. Todo apuntaba que la razón era que el cuadro europeo pedía un préstamo por el plurifuncional jugador de la Máquina, y en la institución no estaban de acuerdo.

Sin embargo, según reveló la columna del Francotirador de Diario Récord, esta era la venta buena. Los detalles son simples: Considerando el valor que Getafe pagaría por el préstamo, además de la cláusula que tendrían que abonar una vez que se cumplieran ciertas condiciones, los cementeros recibirían los 10 MDD que piden por Romo de aquí a un año.

 

"La propuesta era inmejorable: préstamo para que viajara ya este verano a Madrid con una opción a compra sujeta a objetivos que eran facilísimos de cumplir; el monto ofrecido es casi lo que hoy cuesta Romo. Así como lo lees: Luis tiene cláusula de salida por 10 melones de los gringos ¡y los Azulones les ofrecieron 7! Además de lo que les iban a pagar por la simple cesión", explica el escrito.

En la actualidad, Luis Romo tiene un año y medio de contrato más en Cruz Azul, pero la idea de la directiva es venderlo antes de que acabe su vínculo. Aprovechando el envión que les dejará su participación en los Juegos Olímpicos, Álvaro Dávila no se cierra a desprenderse del volante durante antes del cierre de mercado europeo en septiembre.

 

 

"Me cuentan que Míchel está cautivado por el nivel que trae Romo y le pidió a la directiva del ‘Geta’ hacer lo necesario para ficharlo. Así lo entendieron, mandaron la oferta hace un buen rato, pero en Cruz Azul no respondieron. Lo increíble del caso es que tampoco se han acercado con Luis para buscar extender el contrato. Parece que quieren que en un año se les vaya gratis", sentenció el Francotirador.