Gran parte de los equipos del torneo local han definido sus planteles a lo largo de estas semanas de cara al inicio del Apertura 2021. En Cruz Azul la resaca por el título obtenido ha dejado en segundo plano la planificación para el próximo semestre, y a día de hoy, aún no está definido el plantel que buscará defender la corona por los próximos seis meses.

Aún sin negociaciones para la renovación de hasta cinco jugadores que terminan contrato con el club el 30 de junio, ni definidos los refuerzos en esta ventana de pases, los cementeros van un paso atrás en comparación a sus rivales de la Liga MX, quienes ya empezaron los entrenamientos de pretemporada y tendrían cerrados cada uno de sus planteles.

Ya son muchos los nombres que han estado orbitando el panorama de La Máquina como posibles refuerzos para esta ventana de transferencias, y en las últimas horas se disparó el rumor de que Aldo Rocha podría llegar a La Noria para apuntalar el medio del campo. Desde el diario Marca se habla de la posibilidad de que el jugador de Atlas llegue para esta misma temporada.

Aldo Rocha con el Atlas (Imago 7)

Aldo Rocha con el Atlas (Imago 7)

Y es que tras la más que probable cesión de Luis Romo a la selección que jugará en los Juegos Olímpicos, y una posible venta a un club europeo, Cruz Azul buscaría guardarse las espaldas trayendo un mediocampista que pueda suplir la baja del nacido en Sinaloa. Con 28 años, Rocha es el líder y capitán del conjunto de los zorros.

En el Guardianes pasado el canterano de León jugó casi todo el campeonato. Estuvo presente en 17 encuentros y en todos ellos partió como titular, además, también se despachó en su cuenta de goles al anotar tres a lo largo del certamen. Con pasado en Morelia, Mazatlán y León, Rocha es futbolista que se desempeña en todas las zonas de la media con gran soltura y eficiencia.